Bierzo

El Grupo Municipal Socialista considera que el Equipo de Gobierno hace gala de una vergonzosa dejación de funciones

El PSOE de Ponferrada denuncia, una vez más, que el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento no enfrenta los asuntos capitales que están pendientes de resolver en nuestra ciudad, y ni siquiera convoca el Pleno Ordinario que se debería celebrar el próximo viernes, 26 de enero.

Y la no celebración de ese Pleno no se podrá justificar por la ausencia de problemas pendientes de una solución por parte del Pleno del Ayuntamiento. Y es que nuestra ciudad tiene pendiente de resolver la gestión del servicio de transporte público de viajeros ( que no ha ido ni a Comisión para informe ), la ejecución de la sentencia que anulaba la adjudicación del multimillonario contrato de la basura ( ejecución que ha sido retrasada con recursos innecesarios presentados por nuestro Ayuntamiento ), la aprobación de los presupuestos, la resolución de un recurso de reposición frente a la decisión adoptada por el bipartito en 2014 que consistía compensar a la empresa concesionaria del agua con 250.000 € anuales y una subida en el recibo del IPC + 1%, incompatible con las cláusulas firmadas, o el Mapa del Ruido, entre otros muchos.

Entendemos que la gestión personalista de la señora Alcaldesa puede generar desgana en sus concejales responsables de área, pero es su obligación el perfeccionar los expedientes para llevarlos a Pleno. Y lo que ya nos parecería del todo inasumible es que se pretendiera derivar a los funcionarios de la casa la responsabilidad por tanta pereza, una estrategia que ha sido constante en las declaraciones autoexculpatorias de la Alcaldesa y algunos de sus concejales.

Por último, volvemos a hacer un llamamiento para que se lleven a Pleno los asuntos referenciados y otros, todos urgentes, de manera inmediata y, si así no se hiciera, nuestro Grupo Político Municipal no durará en utilizar todos los mecanismos que le permite la legislación de régimen local para obligarle a ello.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *