Bierzo

El Grupo Municipal Socialista considera que hay mucho que mejorar en la organización de la presencia de nuestro Ayuntamiento en Fitur

Con motivo de la Presencia de nuestro Consistorio en la Feria Internacional de Turismo FITUR, celebrada en Madrid la pasada semana, nuestro Grupo Municipal quiere hacer algunas valoraciones, con ánimo constructivo, para mejorar nuestra propuesta en años venideros:

El diseño del stand carecía del atractivo con el que contaba el del año pasado, y ello a pesar de que entonces se organizó todo a la carrera, mientras que este año hubo tiempo para hacer un diseño que resultase más llamativo.

La organización respecto a las visitas que realizamos los diferentes concejales de la Corporación fue deficiente. Habiendo comunicado nuestra asistencia con tiempo suficiente, no tuvimos nuestras credenciales disponibles con antelación lo que generó esperas y agobios a las personas que hubieron de salir a recibirnos, cuando su trabajo prioritario era dar a conocer nuestro potencial turístico en el stand. A ello se unía el problema de la falta de credenciales suficientes para el acceso de todas las personas invitadas por el Ayuntamiento.

La publicidad que se repartía, con alguna excepción, no gozaba de la calidad necesaria para resultar visualmente llamativa a los visitantes. Además, contenía algunos errores puestos de manifiesto por algún medio de comunicación, lo que no parece que dé una imagen seria de nuestro Ayuntamiento.

Con independencia de la ideología política de cada cual, consideramos que hubiera sido adecuado que algún miembro del Equipo de Gobierno ( en Fitur había varios ese día ) hubiese recibido a nuestro Secretario General Autonómico en la visita que hizo al stand. Dicha visita fue comunicada a la Alcaldesa y a la Concejala de Cultura con antelación. Sí estaban todos esos concejales presentes en la recepción al Presidente de la Junta de Castilla y León y a los Consejeros que le acompañaban en su visita al stand del Bierzo y al de Ponferrada. La iniciativa no es un fasto para mayor gloria del PP, ni de nuestra Alcaldesa y la Concejala de Turismo, sino para dar a conocer el enorme potencial turístico de nuestro municipio.

Por lealtad y respeto institucional, nuestro Grupo sí estuvo presente en la recepción al Presidente de la Junta de Castilla y León en el stand del Bierzo.

En nuestra proyección turística percibimos cierta concentración en aspectos concretos, que son muy importantes, pero creemos que sería bueno una diversificación de la oferta, dando a conocer otros aspectos que están ocupando un papel francamente secundario

( nuestras joyas arquitectónicas, el potencial del casco antiguo, el desarrollo turístico del Embalse de Bárcena, multitud de rutas de senderismo, etc ).

En la era de los avances tecnológicos, es urgente el diseño de una oferta turística de primer nivel, con cobertura gráfica de gran calidad, en formatos digitales, para lanzarlo a las redes como vía de llegar a millones de potenciales visitantes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *