Bierzo

El Grupo Municipal Socialista exige que se le otorgue a ALFAEM el local comprometido

En el Día Mundial de la Salud Mental, el Grupo Municipal Socialista quiere recordar al Equipo de Gobierno que no ha dado cumplimiento a la promesa de otorgar un local a la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (ALFAEM Salud Mental). Este compromiso era una de las numerosas actuaciones ( gran parte de las cuales incumplidas a día de hoy ) consideradas como ineludibles para acordar nuestra abstención en la aprobación de los Presupuestos de este ejercicio.

El compromiso verbal de concederles un local en el antiguo Colegio de Flores del Sil tiene visos de incertidumbre en su cumplimiento y, en todo caso, si se cumpliera se haría a medio o a largo plazo. La desafectación del edificio y las posteriores obras de adecuación del mismo ( que son de gran entidad ) retrasarán de manera importante la posibilidad de disponer de ese local. Estas obras, en su mayoría, difícilmente serán ejecutables por la Escuela Taller o por la Brigada Municipal de Obras por lo que exigirán de proyecto y adecuada Consignación Presupuestaria.

Por todo ello, urgimos al Equipo de Gobierno el cumplimiento del compromiso adquirido, sin descartar opciones alternativas y, al mismo tiempo, animamos a la Asociación ALFAEM Salud Mental, para que sean especialmente reivindicativos esta materia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *