Bierzo

El Grupo Municipal Socialista impugnó judicialmente la adjudicación de la Unificación del Contrato del Agua en el Ayuntamiento de Ponferrada llevada a cabo en 2012

Con motivo de la petición realizada públicamente por Izquierda Abierta de Ponferrada, en la que nos recomienda, en alusión a la gestión del servicio de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, que sigamos los pasos del Ayuntamiento de Valladolid, nos vemos en la necesidad de aclarar la postura y actuaciones que nuestro Grupo Municipal ha llevado a cabo en este tema.

En el año 2012 se unificó el Servicio de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Ponferrada, incorporando el servicio a Cuatrovientos, Fuentesnuevas, Dehesas, Columbrianos, San Andrés de Montejos y Bárcena.

En esa fecha se estableció un plazo de 38 años para la concesión unificada del Servicio, quedando derogado el plazo establecido en el pliego aprobado en 1996.

El Grupo Municipal Socialista impugnó ante la jurisdicción contencioso-administrativa la adjudicación de dicho contrato. Al efecto se sigue en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de León el Procedimiento Ordinario 22/2010. A pesar del tiempo transcurrido, todavía no ha recaído sentencia en dicho procedimiento.

Si la decisión judicial anulara la adjudicación, en ausencia de contrato que vinculara al Ayuntamiento, nuestro Grupo sería partidario de la gestión directa del Servicio.

Para  plantearse el rescate del servicio, estando vigente un contrato, se han de tener sólidas razones para ello, con justificación exhaustiva, para evitar cualquier indemnización, sin duda multimillonaria, que afectaría de manera irreversible a la viabilidad económica de nuestro Ayuntamiento.

Entendemos que el control en la prestación del servicio ha de ser llevada a cabo de manera rigurosa por parte del Ayuntamiento, y si se producen incumplimientos, se han de adoptar las medidas sancionadoras que los propios pliegos establecen.

Nuestra apuesta por la gestión directa ya ha sido puesta de manifiesto en la propuesta realizada, conjuntamente con Ponferrada en Común, para la gestión directa del Transporte Colectivo Urbano de Viajeros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *