Bierzo

El Grupo Municipal Socialista le traslada a José Luis Chamosa, candidato a rector de la ULE, sus propuestas para el Campus de Ponferrada.

El pasado lunes, 29-02-2016, Olegario Ramón, portavoz del Grupo Municipal Socialista, se reunió con el candidato a rector de la Universidad de León, don José Luis Chamosa, y conoció el proyecto que propone el mismo para la Universidad en su conjunto y, muy en particular, para el Campus de Ponferrada. Al propio tiempo le trasladó las principales propuestas de los socialistas para el futuro de nuestro Campus.

En dicha reunión, además de trasladarle peticiones de estudios de grado y postgrado que se han solicitado ya de manera casi permanente ( turismo, enología, ingenierías ligadas al sector agroalimentario y al sector energético, propuestas relacionadas con la hostelería, odontología, etc ), y asumiendo que el desarrollo del Campus ha de ser paulatino, con financiación asegurada y con estudios que tengan demanda en el mercado laboral, se le trasladó un proyecto que forma parte del modelo de ciudad al que aspiran los socialistas.

Olegario Ramón le trasladó la posibilidad de apostar por la Universidad como fuente de conocimiento y como motor del progreso económico y social de nuestra ciudad y nuestra Comarca. Y en ese sentido le formuló, como opción de futuro, la creación de un Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario, apostando por dos sectores que se identifican muy bien con las potencialidades de nuestra ciudad y nuestra Comarca: las nuevas tecnologías y el sector agroalimentario, con una implicación directa de la propia Universidad, del Consistorio Ponferradino y de otras Administraciones Públicas. Ramón le puso como ejemplo el PCITAL de Lleida, una muestra de búsqueda de alternativas de futuro para una ciudad con muchas similitudes con la nuestra. Un grupo de personas integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Ponferrada tuvo ocasión de conocer de primera mano en el mes de abril de 2015 cuantas iniciativas se llevan a cabo en el PCITAL. Puestos de trabajo de altísima cualificación en el sector tecnológico y en el agroalimentario ( en éste fundamentalmente en la diversificación, transformación y distribución de la producción agrícola ). Son precisamente esos trabajos cualificados los que mejor han soportado la crisis que aún hoy padecemos. Esta apuesta tecnológica enlaza directamente con la revitalización de la CIUDEN.

En dicha reunión, el portavoz socialista le ha trasladado igualmente la necesidad de que el Campus Ponferradino disponga de una Residencia Universitaria, dotándolo de un servicio que lo hará competitivo y atractivo en el futuro.

Igualmente le manifestó la necesidad de rebaja de las tasas ya que, teniendo a las puertas Universidades que ofrecen tasas mucho más bajas que las de la ULE, los estudiantes, en una época tan dura como la que atravesamos, optan por esas otras alternativas.

El Grupo Municipal Socialista espera tener la oportunidad de trasladarle las mismas propuestas a don Juan Francisco García Marín, que ha presentado igualmente su candidatura a rector de la ULE.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *