Bierzo

El Grupo Municipal Socialista ni puede ni quiere eliminar la misa del día de la Encinina

Ante las torticeras manifestaciones de la Concejala de Fiestas, Mari Crespo, manifestando que el Grupo Municipal Socialista pide la eliminación de la Misa del día 9 de septiembre, popularmente conocido como día de la Encinina, el Grupo Municipal Socialista de Ponferrada quiere aclarar:

El GMS apuesta por una legislación defensora de una verdadera laicidad en nuestras Administraciones Públicas.

En tanto en cuanto no se dé ese impulso desde el poder legislativo,  entendemos que en las Fiestas de la Encina se ha de buscar un adecuado equilibrio entre su vertiente lúdica y la religiosa.

Pensamos  que la presencia Institucional de la Corporación en la Misa y Procesión del 8 de septiembre, día grande de nuestras Fiestas, haría innecesaria la misma presencia institucional  sólo un día más tarde. Ello, con absoluta independencia de que los concejales acudan a esa Misa a título particular.

La potestad de poner o quitar misas le corresponderá en todo caso a las autoridades religiosas, mostrando un absoluto respeto por las decisiones que éstas tomen sobre ese particular.

Nos parece lamentable, propio de la ineptitud demostrada por la viajera señora Crespo en la Casa Consistorial y en cuantas instituciones públicas desarrolla o ha desarrollado su labor como representante pública, obviar las importantes aportaciones realizadas por el GMS para mejorar unas fiestas trasnochadas y sin impulso alguno, para quedarse con un pequeño detalle,  dándole además una interpretación personal absolutamente malintencionada. Las propuestas, que fueron muy numerosas, se hicieron llegar a la Concejala a modo de esquema, para una mayor explicación en el caso de que se optara por tenerlas en cuenta.

Animamos a la señora Concejala a que asuma las propuestas de nuestro Grupo tales como la Feria de la Sostenibilidad, Certamen de Jóvenes Talentos de Arte Urbano, Expocanina, Muestra de productos conventuales y arte sacro, actuaciones gratuitas, La Encina en  el castillo, en nuestros Museos y en el río, actuaciones en nuestros locales de ocio nocturno,  y tantas otras.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

5 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *