Bierzo

El Grupo Municipal Socialista recuerda al equipo de Gobierno su exigencia de habilitar una local adecuado para la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales ( ALFAEM )

Una vez aprobado definitivamente el Presupuesto del Ayuntamiento de Ponferrada para el ejercicio 2016, el Grupo Municipal Socialista recuerda con vehemencia al Equipo de Gobierno que, como condición prioritaria para permitir, con su abstención, la aprobación del Presupuesto del ejercicio 2016, se exigía la concesión de un local de tamaño y condiciones adecuados para que la Asociación ALFAEM pueda llevar a cabo su trabajo con la necesaria dignidad.

Desde el Grupo Municipal Socialista se anuncia que, siendo los promotores de la iniciativa, en fechas próximas pretendemos reunirnos tanto con la Asociación ALFAEM como con el Equipo de Gobierno, para conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Consistorio, así como las necesidades reales de la Asociación ALFAEM en cuanto al local que se les ha de adjudicar.

El GMS pudo constatar de primera mano en mayo de 2015 la gran labor llevada a cabo en el Centro de ALFAEM con personas que padecen  enfermedad mental, así como las gravísimas limitaciones de espacio que sufren en el local donde tienen su sede actual. Por ello entendemos prioritario que por parte del Equipo de Gobierno se les facilite un local que mitigue los problemas referidos. Y en cualquier caso la opción por la que se opte no puede suponer una dilación temporal, ni suponer un futurible incierto por vincularlo a la adquisición de algún edificio por parte del Ayuntamiento que exija importantes labores de rehabilitación del mismo.

Una vez más subrayamos que el movimiento se demuestra andando, y que el incumplimiento de las medidas exigidas por nuestro Grupo tendría consecuencias de calado, recordando que nuestra actuación responsable y constructiva exige reciprocidad por parte del Equipo de Gobierno.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *