Bierzo

El Grupo Municipal Socialista será exigente en el cumplimiento de sus aportaciones al Presupuesto Municipal 2016

Una vez aprobados definitivamente los Presupuestos para el ejercicio 2016, el equipo de Gobierno ha de comenzar la ejecución de cuantas medidas se recogían en el mismo. El Grupo Municipal Socialista será particularmente exigente con el cumplimiento de las aportaciones que el mismo ha hecho a esos Presupuestos, que van en la línea de la preocupación por los más necesitados, la cultura, la juventud, el medio ambiente, el asociacionismo, la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, la transparencia… Especial seguimiento haremos del cumplimiento del compromiso de conceder un nuevo local, que tenga las dimensiones y condiciones adecuadas, para la Asociación ALFAEM, que les ayude en el encomiable trabajo que realizan con las personas con problemas de salud mental.

En la misma línea estarán vigilantes para que se dé cumplimiento al aumento de, al menos el 15% a los organismos con fines sociales ( CRUZ ROJA, ASPRONA, ALFAEM, BANCO DE ALIMENTOS, A.E.C.C., COCEMFE, HOGAR DEL TRANSEÚNTE, AFA, BEDA, etc ). Igualmente se ha de garantizar una cobertura social suplementaria con el aumento del 10 % que se ha realizado para contingencias sociales ordinarias, extraordinarias, ayuda al pago de impuestos, al alquiler de la vivienda habitual, a la adquisición de libros, y al desarrollo local del Tercer Mundo.

Del mismo modo creen que se ha de realizar un Festival de la Guitarra ( aumento del 100 % de su presupuesto ) que recupere músculo en el panorama artístico autonómico e incluso nacional; que el aumento del 25 % en su Presupuesto ha de ayudar a realizar un Festival de Cine con pretensiones, que tanto el aumento de las subvenciones a las actividades culturales , como la creación del un premio ex novo de pintura y uno literario contribuirán a la revitalización cultural de la ciudad.

También ponen en valor el aumento de la dotación presupuestaria para las Asociaciones de Vecinos, así como para el Consejo de la Juventud, áreas que crean tejido urbano, alternativas, y dinamismo para Ponferrada y El Bierzo en su conjunto. Y la misma importancia damos al Programa de Conciliación de la Vida Familiar y Personal, al Programa que garantiza la alimentación de nuestros niños en época no escolar, y nuestro Plan Paisajístico.

En cuanto a las obras en infraestructuras, todas ellas importantes, hacemos especial hincapié en el Plan de Accesibilidad para Personas con movilidad reducida, creyendo importante la participación directa de dichas personas en la concreción y supervisión de las medidas a realizar.

Hacemos, por último especial referencia a los compromisos generales de Transparencia en la actividad pasada, presente y futura de los equipos de gobierno de nuestra Casa Consistorial.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *