Bierzo

El Grupo Municipal Socialista sostiene que si se retrasa la adjudicación del Transporte Urbano es por la incapacidad de la Alcaldesa

Ante las recientes declaraciones de la Sra. Alcaldesa en las que afirma que la aprobación del pliego que regirá las condiciones para la adjudicación del Transporte Urbano de Viajeros se retrasará por la celebración del Pleno Extraordinario del pasado viernes, el Grupo Municipal Socialista quiere hacer las siguientes precisiones:

A la finalización del Pleno Ordinario celebrado por la Corporación el 29-07-2016 se anunció por la Alcaldía que no se iba a celebrar Pleno Ordinario en agosto ( incumpliendo, con ello, un acuerdo Plenario ).

En el mes de junio se informó por el Concejal de Movilidad que el Pliego referido, una vez estudiado en Comisión, había sido trasladado a los servicios económicos, para análisis del mismo.

Siempre ha sido intención de la Concejalía que la prestación del servicio por la nueva concesionaria comenzara el 1 de enero de 2017, a petición ( según se nos explicó ) de los servicios económicos del Ayuntamiento, para facilitarles la liquidación de la situación actual.

Si la intención del Equipo de Gobierno era llevar la aprobación del pliego al Pleno Ordinario de septiembre ( toda vez que no tenía previsto celebrar Pleno Ordinario en agosto ), no hay razón alguna para que no se pueda llevar a cabo, ya que, si el mismo está pendiente de la finalización de los trabajos por los técnicos, es un tiempo más que prudencial el que tienen por delante ( siendo además que se les dio traslado, según se nos informó por el propio concejal, en el mes de junio ) para finalizar los mismos, y para el posterior estudio y dictamen por la Comisión correspondiente.

El Pleno Extraordinario supuso perder una oportunidad para gestionar de manera eficiente y con reducción de costes, pero en nada es causa de retraso para la adjudicación del servicio de Transporte Urbano de Viajeros. Es, cuando menos, llamativo, y sin duda pocos antecedentes habrá al respecto, que un asunto no sea sometido a dictamen tras haberse celebrado quince Comisiones ( rigurosamente contadas por el equipo de Gobierno ). Esto también podría explicarse por las razones expuestas en el encabezamiento. No se puede excusar la incapacidad propia con explicaciones torticeras, derivando responsabilidades hacia quienes legítimamente hemos sondeado una alternativa que entendemos beneficia a la ciudad.

Respecto a las posibles impugnaciones a que haya lugar, en su caso, es una facultad que asiste a los interesados, y no prosperarán en ningún caso si el proceso se lleva a cabo con sometimiento estricto a la legalidad vigente, y con la intervención de técnicos especialistas en movilidad.

La ejecución de sentencias firmes, en una Administración respetuosa con el poder judicial, debería llevarse a cabo voluntariamente por la propia Administración, sin esperar a ser intimada para ello por los Tribunales.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *