Bierzo

Herrera anima al Gobierno a dotar de contenido y actividad al Ciuden, un centro que puede contribuir a una correcta transición energética

El presidente de la Junta de Castilla y León ha apelado también a la necesidad de esforzarse para culminar los acuerdos políticos que hagan posible cuanto antes la aprobación en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha instado al Gobierno a dotar de contenido, actividad y proyectos ligados a la diversificación y ahorro energético al Ciuden, un centro de titularidad estatal que puede contribuir en gran medida a que la Comunidad y el conjunto del país avancen en una correcta transición energética. En este punto, el presidente de la Junta ha querido reconocer la “actitud modélica” del actual ministro de Energía, lo que está ayudando a que esa transición energética, que debe llevar a Castilla y León a culminar sus obligaciones en materia de cambio climático y de energías renovables, se haga también con sensibilidad hacia provincias como León y Palencia, donde son tan importantes la explotación y las actividades económicas ligadas al carbón y a su transformación.

La visita del Presidente del Gobierno a León, que en palabras de Herrera supone un nuevo reconocimiento a León y a la Colegiata de San Isidoro, como cuna del parlamentarismo europeo, también ha permitido conocer de primera mano el trabajo en otro importante centro de referencia, como es el Incibe, en este caso, en materia de ciberseguridad. Según ha destacado el presidente de la Junta, en torno al Incibe se está construyendo un cluster empresarial en materia de lucha contra el ciberacoso y los ciberataques, al tiempo que se están  generando nuevas oportunidades y titulaciones en las universidades de la Comunidad. Por este motivo, Herrera ha agradecido al presidente del Gobierno el apoyo que recibe este centro, que está contribuyendo a que en este momento, León sea la capital española de la ciberseguridad.

Por último, Juan Vicente Herrera también ha pedido un esfuerzo para que, en el ámbito de la Cámara donde reside la soberanía nacional de España, culminen los necesarios acuerdos políticos para que el conjunto del país pueda contar “más pronto que tarde” con unos Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, y sobre la base de esos mismos acuerdos, primero con los grupos parlamentarios y finalmente con las comunidades autónomas, Herrera también ha expresado su deseo de que se pueda avanzar hacia “un nuevo modelo de financiación autonómica que dé una mejor solución a todas aquellas competencias que son la razón de ser del actual modelo autonómico”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *