Bierzo

Igea: “el 62% de los ingresados en UVI por Covid están vacunados”

En la mañana de este jueves el portavoz y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Ciudadanos), ha admitido que, a día de hoy, el 38% de los hospitalizados por Covid son no vacunados, lo que significa que, el 62% restante, sí lo están.

Al momento, aludió a las matemáticas para intentar explicarlo: “si en la población de por encima de 40-50 años el porcentaje de vacunados es del 90 y tantos por ciento y en las UVIs es del 34% de no vacunados, eso quiere decir que el riesgo de acabar en la UVI es muchísimo más elevado de los no vacunados”.

A pesar de que, efectivamente, las matemáticas no fallan, lo cierto es que sigue habiendo un 62% de hospitalizados en la UVI con la pauta completa de las vacunas, osea, los mal llamados “inmunizados”: “por tanto, seguimos recomendando a los ciudadanos que se vacunen para disminuir el riesgo de enferman gravemente” continuó Igea.

Así mismo, criticó el anuncio del presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco (PP) de que iban a vacunar masivamente con tercera dosis a los mayores de 60 años: “las decisiones se toman en base a cual es la efectividad, cual es el riesgo y cual es la utilidad, no en base de la utilidad política, por tanto, no es el momento de abrir más melones y generar más incertidumbre a los ciudadanos a medida que uno tiene una ocurrencia, no deberíamos de funcionar así. Esto es un disparate”

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *