Agenda Bierzo

II concurso Molinaseca y Villafranca del Bierzo adornan juntas la Navidad

Dos municipios del Bierzo unidos por la decoración navideña.

La Navidad debe ser una luz que brille en tu hogar, pero, además, también en tu empresa. Para incentivar que los municipios de Molinaseca y Villafranca del Bierzo, presididos por Alfonso Arias y José Manuel Pereira, resplandezca esta Navidad, los Ayuntamientos han decidido continuar con la segunda edición del concurso de decoración navideña para particulares y empresarios, cuyo premio será una comida o cena en un establecimiento de Molinaseca y Villafranca. Dos bellas localidades unidas por el camino de Santiago y su riqueza patrimonial.

Habrá dos modalidades de premio: uno para los particulares y otro para las empresas o negocios.

Los ganadores se darán a conocer el 23 de diciembre.

El jurado estará compuesto por miembros del Consejo Comarcal, Ayuntamiento de Molinaseca, Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y representante de los medios de comunicación.

Las bases se pueden consultar en las páginas web y en la Oficinas de Turismo de los dos Ayuntamientos.

BASES

1.- CONVOCATORIA

Los ayuntamientos de Molinaseca y Villafranca del Bierzo (León) convocan conjuntamente el II CONCURSO MOLINASECA Y VILLAFRANCA ADORNAN JUNTAS LA NAVIDAD 2021

2.- OBJETIVOS

La Navidad debe ser una luz que brille en tú hogar, pero, además, en tu empresa. Se convoca este concurso para incentivar la participación y que los municipios de Molinaseca y Villafranca del Bierzo brillen más esta Navidad 2021.

3.- PARTICIPANTES

Podrá participa, todo propietario o arrendatario de vivienda con balcón, corredor, ventana y jardín (FACHADAS) de los Municipios de Molinaseca y de Villafranca del Bierzo, que con vistas a la calle reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad de él mismo ni la de los viandantes.

4.- CATEGORIAS

Se establecen dos categorías en cada municipio:

Categoría 1: Viviendas particulares.

Categoría 2: Empresas.

5.- INSCRIPCIONES

Los interesados en participar deberán entregar una fotocopia del DNI con el Formulario de Inscripción debidamente cumplimentado, que podrán recoger en el

Ayuntamiento o en la oficina de Turismo de cada municipio.

El plazo de admisión de participantes termina el 15 de diciembre a las 15:00 h.

6.- CONCURSO

El Jurado visitara a los candidatos de ambos municipios el 21 y 22 de diciembre de 2021. La selección de ganadores se realizará secretamente por el jurado, el resultado se dará a conocer el 23 de diciembre.

Los participantes del concurso permitirán la realización y posterior exhibición de fotografías o de imágenes por cualquier otro medio que serán de propiedad exclusiva de su autor y que se podrán exponer en su página web municipal, sus redes sociales y en otros espacios si se considera conveniente.

7.- JURADO

El Jurado del concurso estará compuesto por tres personas:

Un representante del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, que valorara a los participantes del Municipio de Molinaseca

Un representante del Ayuntamiento de Molinaseca, que valorara a los participantes del Municipio de Villafranca del Bierzo

Un representante del Consejo Comarcal del Bierzo

Un representante de los medios de comunicación de la Comarca.

El fallo del Jurado será inapelable y no podrá ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso. El jurado podrá interpretar libremente los aspectos de las bases que no se hayan previsto o tenido en cuenta en el momento de publicación de las mismas.

La organización podrá introducir las modificaciones que estime convenientes para

el buen funcionamiento del concurso.

8.- CRITERIOS DE VALORACIÓN

Se establece como valores puntuables la originalidad, la innovación y la estética

en general. Se tendrá en cuenta, además, la elaboración manual y/o artesanal de los elementos decorativos.

9.- PREMIOS

En cada municipio se establece un premio para el ganador de cada una de las dos categorías que consistirá en una comida o cena en un establecimiento de Villafranca del Bierzo para los ganadores del premio en el Municipio de Molinaseca, y una comida o cena en un establecimiento de Molinaseca para los ganadores del premio en el Municipio de Villafranca del Bierzo. El premio se disfrutará durante el 2022 y estará sujeto a la disponibilidad del establecimiento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *