Bierzo

III Jornadas de campo de minería aurífera romana El Bierzo y La Cabrera

III Jornadas de campo de minería aurífera romana El Bierzo y La Cabrera

  • Las Médulas, los Ancares y Mina de oro de los Lagos de Villabuena

Los días 25, 26 y 27 de mayo se celebrarán las III Jornadas de campo de minería aurífera romana en El Bierzo y La Cabrera con el objetivo de continuar divulgando el papel desempeñado por los recursos auríferos del Noroeste Ibérico en la expansión del Imperio Romano al inicio de nuestra era y disfrutar del patrimonio que tal presencia nos ha legado, tanto desde una perspectiva natural como histórica.

La inmensidad de su huella tiene el máximo exponente en Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad desde 1997 a la que realizaremos una visita por sus zonas más desconocidas o, al menos, menos visitadas partiendo, eso sí, del Aula Arqueológica. Además de Las Médulas, nos adentraremos en los Ancares, en la zona de Candín / Valle de Ancares y finalizaremos estas jornadas con una visita a la mina oro de los lagos de Villabuena en Cacabelos.

Las Jornadas están organizadas por el Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED y cuentan con la colaboración de la Sociedad Española de Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM).

Están abiertas a todo el público interesado y tienen un precio de inscripción de 80 € que incluye desplazamientos desde Ponferrada en autobús, recorridos guiados por las tres rutas de la mano del Dr. Ingeniero de minas, Roberto Matías, comidas y seguro.

Adjuntamos el enlace a la actividad

https://extension.uned.es/actividad/30759&codigo=IJDCD

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales