Bierzo

El Imfe pone en marcha un novedoso programa de cursos para la certificación oficial de especialistas en las aplicaciones de Microsoft Office

  • La presidenta, Rosa Luna, considera que se trata de “un enorme salto cualitativo” en el nivel de la oferta formativa municipal en Ponferrada

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, ha presentado hoy el nuevo programa educativo de Microsoft Imagine Academy diseñado para aportar conocimientos y aptitudes tecnológicas de forma oficial. Este curso ofrece la certificación Microsoft Office Specialist (MOS), reconocida mundialmente para el dominio de conocimientos de Microsoft Office muy necesarios para mejorar curriculum en la búsqueda de empleo. “Se trata de un enorme salto cualitativo en el nivel de la oferta formativa municipal, ya que a partir de ahora los alumnos podrán acceder a una certificación reconocida en todo el mundo, puesto que el Imfe se ha convertido en centro oficial para examenes de certificación de Microsoft Office”, ha señalado Luna en rueda de prensa.

El programa de cursos se centra en la realización de múltiples actividades a través de las distintas herramientas de Microsoft Office 2013 (Word, Excel, Access, PowerPoint y Outlook). Al finalizar la formación, que incluye tutorías, se emitirá un certificado de formación del Imfe y, una vez aprobado el examen de certificación, otro certificado oficial de Microsoft Office de la aplicación correspondiente.

Los destinatarios de este programa son personas en activo o desempleados. Tendrán preferencia los empadronados en el municipio de Ponferrada. Para el acceso al curso de Certificación Microsoft Office es necesario tener un nivel previo de conocimientos, para lo cual se requerirá cumplimentar un cuestionario de valoración. El alumno matriculado podrá disponer de cinco licencias de Office 365 ProPlus que podrá instalar en hasta cinco PC o Macs y cinco tabletas, así como su uso en IPhone y Android.

Cada curso tiene una duración de entre 20 y 40 horas y un coste de tan sólo 15 euros (el precio real sería de 95,65 euros) que se abonan una vez confirmada la plaza. Todos los cursos serán de mañana en diferentes horarios. El primero que arrancará será el de Word (23 de junio al 14 de julio) y a continuación comenzarán los de Excel (17-28 de julio), Outlook (18 al 29 de septiembre), PowerPoint (4-26 de octubre), Word (30 octubre-23 noviembre), Access (8 noviembre-5 diciembre), Excel (24 noviembre-22 diciembre) y Access (15 al 26 de enero). Ya está abierto el plazo de inscripción para los cursos. Para más información e inscripciones es necesario dirigirse al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, en el número 11 de la calle El Reloj de Ponferrada, en el teléfono 987 456462 o a través de los correos imfe2@ponferrada.org o imfe@ponferrada.org.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *