Impulso al medio rural: Coalición por El Bierzo plantea nuevas inversiones, en el presupuesto 2025, en Peñalba de Santiago, Columbrianos, Bouzas y San Clemente de Valdueza
Impulso al medio rural: Coalición por El Bierzo plantea nuevas inversiones, en el presupuesto 2025, en Peñalba de Santiago, Columbrianos, Bouzas y San Clemente de Valdueza
Desde el Grupo político municipal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada realizan la siguiente propuesta, que afecta al área de medio rural, en la que vamos a solicitar un incremento en las inversiones en los presupuestos 2025 que se van a llevar a aprobación próximamente
- Baños públicos en Peñalba por un valor de unos 100.000 euros. Es muy necesario acometer unos baños públicos en un enclave que cada vez acoge mayor número de visitantes, como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones,
- Intervención de asfaltado en Columbrianos, por un valor de unos 30.000 euros.
Actuaciones de urbanización:
- Segunda fase de intervención en la localidad de Bouzas, con una inversión de 30.000€ (segunda fase tras la que se finalizó en agosto de 2022 por un importe de casi 40.000 euros)
- En San Clemente de Valdueza, también en la plaza principal, en este caso la urbanización, por un valor de unos 40.000 euros.
Estas inversiones se unen a las que pretendemos para el medio rural en este presupuesto 2025, dando muy buenos resultados los planes de asfaltado que se están ahora mismo ejecutando.
Sumando estas inversiones a las que ya hemos planteado, de cerca de 700.000 euros, se daría un gran avance para nuestro medio rural, acercándonos al millón de euros.