Bierzo

Inaugurada una nueva edición de la Feria de la Cerámica y Embarrarte 2019

En el medio día de este viernes se ha inaugurado la XXXVIII Feria de la Cerámica y Embarrarte 2019 con la participación de 32 ceramistas y 14 alfareros tradicionales de diferentes puntos de España y Portugal.

La feria está organizada por la Asociación COART y Escuela de Cerámica de Ponferrada, en colaboración con el ayuntamiento y Patronato Municipal de Fiestas.

A las 13.45 horas comienzan los talleres para niños y demostraciones de las diferentes técnicas cerámicas que a lo largo de la feria se desarrollarán según los horarios, mañanas de 11,30 a 14,30 horas y por las tardes de 18 a 20 horas.

Colaboran los artesanos César Rodríguez Ramos (Stand 11) y Francisco Pascual (Stand 14) en el Taller de Tornos y Andrés Oslé (stand 15), en el Taller de Cocción Técnica japonesa “RAKU”.

EMBARRARTE 2019: En la carpa central, se ejecutarán diferentes Técnicas Cerámicas, que además de ser visuales al público asistente a la Feria, serán TALLERES FORMATIVOS para alumnos con experiencia del Aula de Cerámica de COART en Ponferrada con la participación de:

STAND 1.- “Pasado y futuro del torno”: Se desarrollarán trabajos cerámicos con Torno tradicional manual bajo y Urdido y con Torno eléctrico alto, realizados por Francisco Pascual de Moveros (Zamora) y César Rodríguez de Arroyo de la Luz (Cáceres).

STAND 2.- “Urdido tradicional + Modelado escultórico”: Se construirá una cabeza de grandes dimensiones con técnica cerámicas tradicionales (Urdido), ejecutada por5 los alfareros dirigidos por el escultor leones “AMANCIO”, quien le dará forma, expresión, textura, movimiento, según la técnica de origen coreano-japonés dirigidas y ejecutadas por el ceramista Andrés Oslé.

Durante la feria se proyectarán Documentales y Cortos sobre la Cerámica Internacional y ediciones anteriores de Embarrarte.

También habrá actuación del grupo de gaitas: CENTRO GALICIA.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *