Bierzo

Incendio en Lamagrande

Incendio en Lamagrande

A las 8:06 de esta mañana se desplazan 4 bomberos con 2 autobombas a la localidad de Lamagrande, en el municipio de Balboa, al ser alertados de un incendio en una nave de ganadería.

Al llegar, el incendio ha bajado de intensidad, por lo que se logra controlarlo rápidamente, si bien las tareas de remate y remoción continúan a estas horas ya que están afectadas grandes cantidades de paja almacenadas en pacas de gran tamaño, que dificultan la extinción final.

Aparentemente el incendio ha evolucionado durante varias horas antes de ser detectado. Ante la falta de abastecimiento de agua, se desplaza un vehículo de extinción de la Junta para colaborar, generando una noria de abastecimiento, ya que las cantidades de agua necesarias son elevadas.

Como consecuencia del incendio se han perdido 5 cabezas de ganado vacuno (2 terneros, 2 vacas y 1 novillo), resultando también destruidos 2 remolques, un hilerador, un tractor, una rotoempacadora y resultando afectadas más de 100 pacas de paja y unas 8 toneladas de pienso.

Asimismo, en una primera valoración la estructura de la nave ha sufrido serios daños, por lo que se prevé que no resulte recuperable, lo que obligaría a su demolición.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales