Bierzo

Inicio del Programa Mixto de Formación y Empleo “Juvenil”

El día 01 de septiembre ha comenzado el nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo denominado “Bembibre Juvenil”.

Este nuevo programa formativo está destinado a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este programa, que combina formación teórica-práctica con trabajo efectivo, tendrá una duración de seis meses y se dedicará al oficio de jardinería y producción de plantas en viveros. En concreto, impartirá el Certificado de Profesionalidad de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. Este Certificado de Profesionalidad está regulado por el Real Decreto 1375/2008, de 1 de agosto, y corresponde al Nivel 1.

Las unidades de obra que se llevarán a cabo en este Programa Mixto están centradas en la producción de plantas y flores en vivero y en el diseño y ajardinamiento de las glorietas y zonas verdes del Parque Industrial del Bierzo Alto de San Román de Bembibre.

El programa generará doce nuevos puestos de trabajo en Bembibre, distribuidos de la siguiente forma: un monitor y una monitora de Jardinería y diez Participantes; siete chicos y tres chicas.

Durante los primeros días, la actividad del programa se centrará en la formación necesaria de los Participantes en prevención de riesgos laborales y en las técnicas y tareas propias de jardinería, para después proceder a la producción de plantas y trabajos de ajardinamiento en las glorietas del Polígono Industrial.

La ubicación del programa para sus clases teórico-prácticas se encuentra en las naves del Centro de Iniciativas Empresariales del Parque Industrial del Bierzo Alto, en San Román de Bembibre.

Este programa está subvencionado por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por el Fondo Social Europeo (FSE), y organizado y cofinanciado por el Ayuntamiento de Bembibre.

La subvención aportada por el Ecyl, SEPE y FSE asciende a 99.623,40 €, y el presupuesto económico de la obra prevista a ejecutar, asciende a 52.589,02 €.

Al tratarse de programas públicos orientados a la inserción laboral de los/as Participantes, el Ayuntamiento de Bembibre ofrece la posibilidad a todas las empresas o profesionales del sector de la construcción, de informarse en detalle sobre los trabajos a realizar, los productos conseguidos, y las técnicas desarrolladas así como las máquinas y herramientas utilizadas por parte de los Participantes en su formación y trabajo, en aras de futuras contrataciones.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *