Nacional

Interceptada una furgoneta que transportaba 112 paquetes con cogollos de marihuana ocultos en la carrocería tras paneles de madera

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Dos Hermanas (Sevilla) una furgoneta que transportaba 112 paquetes con cogollos de marihuana ocultos tras paneles de madera en el interior de la carrocería del vehículo. Su conductor, de 44 años y vecino de la localidad sevillana, se dirigía al sur de Francia.

La investigación posterior ha permitido también localizar, en el barrio nazareno de Las Portadas, las parcelas donde cultivaban el estupefaciente y almacenaban cerca de 20 kilogramos de cogollos de marihuana junto a numerosos útiles de cultivo, preparación y embalaje. En la operación han sido arrestadas cinco personas y se han desmantelado tres secaderos y un cultivo interior.

En la madrugada del pasado 18 de octubre y en el marco de una operación contra el narcotráfico, los agentes interceptaron en Dos Hermanas (Sevilla) una furgoneta -propiedad de una empresa de alquiler- que ocultaba en la parte de la carga y tras paneles de madera 112 paquetes de cogollos de marihuana.

El estupefaciente había sido manipulado y estaba perfectamente envasado y listo para su venta y consumo. Al comprobar el contenido de los paquetes, se procedió a la detención de su conductor. Gracias a investigaciones previas, se pudo conocer que la carga iba dirigida al sur de Francia, donde pensaban obtener unos 100.000 euros con su venta.

20 kg de cogollos y cuatro nuevas detenciones

Una vez incautado el estupefaciente, la investigación se centró en la localización de los lugares de cultivo de la droga y el centro de operaciones de la organización responsable del envío. Tras la ejecución de varios registros en la barriada nazarena de Las Portadas, los agentes descubrieron los terrenos de siembra del estupefaciente, donde se incautaron de otros 20 kilogramos de cogollos de marihuana y 150 gramos de hachís, junto a numerosos útiles de cultivo, preparación y embalaje de la droga. Este operativo permitió desmantelar tres secaderos y un cultivo interior de marihuana y detener a cuatro personas más como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo II de Estupefacientes de la Comisaría de Dos Hermanas (Sevilla)

112 paquetes cogollos marihuana

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *