Bierzo

Intervención nocturna de los bomberos de Ponferrada en un incendio en Palacios del Sil

Intervención nocturna de los bomberos de Ponferrada en un incendio en Palacios del Sil

El Servicio Municipal de Bomberos de Ponferrada, recibió a las 02:00 h de la mañana el aviso del 112 comunicando la existencia de un incendio en una vivienda situada en la calle principal de Valseco (municipio de Palacios del Sil), informando que los vecinos están intentando extinguirlo con los medios de los que disponen, habiendo desalojado ya los propietarios dicha vivienda.

De forma inmediata se da traslado al Parque Bomberos de Villablino, de la Diputación Provincial de León, que se movilizan con un vehículo de trabajo en altura y una autobomba pesada.

Una vez recabada información, se acude desde el SPEIS de Ponferrada con dos autobombas una pesada y otra ligera, en apoyo al parque de Villablino.

Al llegar al lugar los bomberos de Villablino, la cubierta ya ha colapsado hacia el interior de la vivienda, resultando inviable acceder. Por lo que las tareas se centran en contener el incendio y evitar su propagación al edificio anexo.

Posteriormente colapsa la planta del bajocubierta y el alero.

En torno a las 07:00 horas se da el incendio por controlado, aunque la cantidad de material combustible depositado en la planta del primer piso dificultan la extinción total, por lo que estas labores continúan actualmente (11:30 horas), siendo asumidas por los bomberos de Diputación, ya que el refuerzo de Ponferrada se retiró del lugar en torno a las 8:45h.

En resumen, la totalidad de la vivienda ha resultado afectada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales