Bierzo

Intervenciones del servicio durante la tarde noche del día 8 de noviembre

Intervenciones del servicio durante la tarde noche del día 8 de noviembre

– A las 22:39 h se desplaza el reten de servicio con una Autobomba, un vehículo de trabajo en altura a la C/ San Martín Nº22 del barrio de Compostilla.

Un incendio originado en el entorno de una chimenea francesa se ha extendido por la cubierta de una vivienda unifamiliar de una planta, con cubierta de madera.

El control del incendio se logra al cabo de 30min aproximadamente, siendo preciso continuar las tareas de refrigeración hasta lograr la extinción total. Así mismo, es preciso eliminar unos 3m2  de las losas de la cubierta en el entorno de la chimenea.

Los trabajos se extendieron hasta la 1 de la madrugada.

Los daños provocados por el incendio afectan a unos 4m2 de cubierta que colapsó, al techo de la cocina sobre el que colapsó una parte de la cubierta y a los enseres que se encontraban debajo de esa zona, así como  los daños provocados por el humo principalmente en el bajo cubierta. El resto de la cubierta sufre daños en su estructura pendientes de valoración.

  

– A las 23:17 h mientras que se intervenía en Compostilla se produjo un incendio en un vehículo que se encontraba estacionado en el interior de una cochera en el aparcamiento subterráneo del N.º 28 de la C/ Cuenca.

Se desplaza la dotación de refuerzo del servicio con una autobomba.

Las tareas resultaron complejas al ser preciso forzar la puerta de la cochera. Una vez abierta, el humo del incendio se extendió por todo el garaje dificultando la visibilidad y la elevada temperatura en el interior de la cochera impide un ataque directo, siendo preciso atacar con espuma desde el interior.

Una vez controlado el incendio se ventila todo el garaje.

Los trabajos se extienden hasta la 1 de la mañana.

Los daños provocados por el incendio se centran en el vehículo incendiado un Citroen C5 y la cochera cerrada en la que se encontraba, si bien los daños por humo afectan a la totalidad del garaje y los vehículos allí estacionados.

 

– A las 5:10 h de se desplaza el reten de servicio con dos Autobombas y un vehículo de trabajo en altura a Valtuille de Arriba, donde se ha producido un incendio en una caseta de aperos de labranza de unos 80m2

El incendio se encontraba muy desarrollado afectando a todas la máquinas y herramientas existentes en el interior y la cubierta ya había colapsado. El personal de bomberos procede a la extinción que se prolonga durante casi 3h.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales