Bierzo

Investigado por dos delitos el causante de un accidente múltiple el sábado pasado en Columbrianos

El incidente lo adelantaba en exclusiva Noticias Bierzo el pasado sábado 👈 clic para ver la noticia original.

Dicho conductor “se saltó” un control de la Guardia Civil, poniendo en peligro la seguridad de los componentes del mismo y posteriormente en la huida al resto de usuarios.

Esta persona dio resultado positivo de alcoholemia y drogas tras provocar un siniestro vial.

Sobre las 08.40 horas del 16 de octubre, cuando varias patrullas de la Guardia Civil realizaban un control de seguridad ciudadana en la localidad de Fuentesnuevas (León), observan como a ese lugar accede un vehículo ocupado por un hombre al volante y una mujer, de 27 y 22 años respectivamente.

El conductor, al percatarse de la presencia del control de la Guardia Civil con una maniobra brusca y precipitada cambia de sentido de circulación con la que casi arrolla a un motociclista y emprende la fuga a gran velocidad. Los agentes, que observan la operación, inician un seguimiento hasta la carretera N-VI (Madrid – Coruña), que toma en sentido Coruña.

Ya en el término municipal de Camponaraya (León) lo interceptan y le obligan a detenerse, pero cuando los agentes se apean de sus vehículos, el conductor del turismo, que no había dejado de hacer continuas arrancadas cortas hacia adelante y hacia atrás, aprovecha para emprender nuevamente la huida de forma veloz y temeraria, esta vez en sentido hacia Madrid. A escasos kilómetros más adelante, a la altura de la localidad de Columbrianos, el conductor del vehículo en su huida imprudente intenta adelantar por el arcén de la derecha a un turismo contra el que colisiona por alcance, tras el impacto pierde el control de su turismo que choca primero contra la bionda del lado derecho para seguidamente cruzar la carretera y terminar chocando contra la bionda de su margen izquierdo. A su vez, el turismo como consecuencia del impacto recibido sale proyectado al carril del sentido contrario y colisiona contra otra vehículo que viene circulando en sentido Coruña.

Del siniestro vial resultaron tres heridos leves, el conductor del vehículo dado a la fuga, la mujer que le acompañaba y el conductor del turismo que venía circulando en sentido Coruña, además de daños de gran consideración en los tres vehículos implicados y en las biondas de la carretera.

Las citadas patrullas de la Guardia Civil, que efectuaban un seguimiento del vehículo fugado, llegan al lugar del siniestro vial instantes después de producirse y observan que el conductor del turismo dado a la fuga presenta evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ponferrada, le realiza pruebas de alcoholemia y drogas a los conductores implicados, arrojando el conductor del turismo dado a la fuga, una tasa de alcoholemia de 0,97 y 0,94 mg/l, así como un resultado positivo en cocaína y anfetaminas y procede a la investigación de dicho conductor por el siniestro vial y por Supuestos Delitos contra la Seguridad Vial, por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria.

Esta persona podría ser condenada a pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años.

El alcohol provoca más del 60% de los accidentes de tráfico causados por toxicología. El domingo 15 de noviembre se celebró el día mundial sin alcohol, una fecha en la que conviene recordar que el 45,5% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico, lo hicieron bajo los efectos de alcohol o drogas. Así lo confirma la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología donde, además, se remarca que el 60% de ellos se debe a un abuso en el consumo de alcohol.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *