Provincia Última Hora

Investigado un ciudadano por delito contra la salud pública en periodo de Estado de Alarma

• Se le intervino material para la instalación de un cultivo de marihuana indoor.

• El investigado circulaba sentido La Bañeza y reside habitualmente en Valdelafuente. • Es propuesto para sanción por el incumplimento de las medidas del Estado de Alarma.
La Guardia Civil, procede a la investigación de una persona que llevaba en su vehículo materiales para la instalación de un cultivo de marihuana incumpliendo las restricciones del Estado de Alarma. Efectivos de la Sección de Intervención Rápida (SIR) pertenecientes a la Guardia Civil de León, durante la realización de un punto de verificación de vehículos y personas en la carretera CL 622 en la localidad de Ribaseca (León) para la comprobación del cumplimiento de las medidas de restricción contempladas en el Real Decreto del Estado de Alarma, identifican a una persona que circulaba con su vehículo sentido La Bañeza cuando su residencia habitual se encuentra en la localidad de Valdelafuente. En la identificación y comprobación de dicho desplazamiento, se procedió a revisar la parte trasera del vehículo en el que llevaba los materiales necesarios para la instalación de un cultivo de marihuana indoor, por lo que se procede a su aprehensión y traslado a dependencias de la Guardia Civil de Armunia para continuación de las diligencias que serán remitidas al Juzgado de Guardia de León, quedando los efectos intervenidos a su disposición.
La persona investigada es propuesta para sanción administrativa por incumplir las normas dictadas en el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma al no encontrarse dentro de las autorizaciones que regula el artículo 7 del mismo que limita la libertad de circulación de las personas. Aplicación ALERTCOPS. “La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *