Bierzo

IU también se queja de la falta de plenos de Puente Domingo Florez

Izquierda Unida de Puente de Domingo Flórez a través de su concejal portavoz en el Ayuntamiento, Agure Bilbao, quiere denunciar públicamente el obscurantismo y la falta de transparencia de que la que se hace gala y, con mucho “orgullo” en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez  a través del mandato de su Alcalde Julio Arias.

No contento con gobernar a golpe de decreto pues tiene en Junta de Gobierno Local asumidas la casi totalidad de las competencias del Pleno dejando éste así  vacío de contenidos más allá de los a por ley está obligado ahora a optado por pasar por alto y obviar a  lo que por ley está obligado. LLEVAMOS SEIS MESES SIN LA CONVOCATORIA DE UN TRISTE PLENO, sin poder ejercitar e impidiendo el derecho democrático que nos asiste como concejales de la oposición al amparo de lo dispuesto en el artículo 77 de la Ley de Bases del Régimen Local y demás artículos del ROF y, sin contar, asimismo  con el cumplimiento de la Ley 19/ 2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

De nada valen los escritos que legítimamente uno tras otro se le han registrado en el Ayuntamiento reclamando las convocatorias de pleno, solicitando información y acceso a documentación de diversos expedientes en los que la respuesta o es nula o, en su caso, surrealista y escudándose en unos “cambios de personal” que nada tendrían que afectar al funcionamiento municipal y cuyo único fin es impedir el acceso a los mismos. La cuestión es querer gobernar, mandar y ordenar como si de su cortijo se tratara. El “porque yo quiero” se ha convertido en su mantra   y  el  del resto del equipo de gobierno se ha convertido, desde ya va mucho y creo que sin nos, desde siempre, en ser  meras marionetas para levantar el brazo cuando quien tira del hilo mande.

Las consecuencias: Dejadez absoluta en el mantenimiento de instalaciones públicas, aceras intransitables, parques infantiles de entrada peligrosa para la infancia, ninguna actividad cultural, deportiva y/o social y muchas otras “menudencias” para el alcalde es el precio que las que resistimos en este entorno estamos pagando porque, las más, han abandonado o lo harán

Vergüenza el perder nivel de población año tras año   cuando Julio Arias presume de tener un nivel a ras del suelo en desempleo ( ¿ un 15,17% en tasa de desempleo es un nivel bajo?) y las quejas de sus habitantes son cada vez más numerosas en cuanto a la falta de oportunidades laborales.

Tal afirmación por su parte suponemos que es debido a que es a su entorno más próximo al que se le beneficia siempre de los contratos laborales municipales, a quien se le hace la vida más fácil a la hora de cualquier trámite formal con el Ayuntamiento y más prebendas.

Mientras todo esto está pasando es triste que el tiempo y los hechos te den la razón y que la muerte lenta y dolorosa de este Ayuntamiento se constate cada vez más.

Años llevamos denunciando la situación y en ello seguiremos, el todo vale en política al que nos quiere acostumbrar y nos quiere hacer ver normal el Alcalde Julio Arias no nos vale.

¿Que nos queda? La denuncia pública y/o formal.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *