Provincia

IV Congreso de la Abogacía Joven de León

IV Congreso de la Abogacía Joven de León

El IV Congreso de la Abogacía Joven de León reunirá, los días 17 y 18 de marzo, a un centenar de profesionales en la capital leonesa

  • El presente y futuro de la abogacía o la ‘Ley solo sí es sí’ serán los puntos centrales de unas ponencias que se desarrollarán en la Real Colegiata de San Isidoro y la Fundación Sierra Pambley
  • La inauguración, que tendrá lugar este viernes a las 19.30 horas, contará con la presencia de del decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de León y vicepresidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando Rodríguez Santocildes, así como, numerosas personalidades del ámbito jurídico y político

La Agrupación de Abogados Jóvenes de León en colaboración con la Federación de Abogados  Jóvenes de Castilla y León celebran el ‘IV Congreso de la Abogacía Joven de Castilla y León’, los próximos 17 y 18 de marzo.

Un evento que reunirá en la capital leonesa a casi un centenar de abogados con el objetivo de visibilizar la figura de estos profesionales, así como ahondar en el presente y futuro de la abogacía. «Estamos muy orgullosos de adentramos, de nuevo, en la celebración de este encuentro que ha tenido una gran acogida y servirá para que los jóvenes abogados compartan experiencias, con León como telón de fondo, demostrando el potencial que tiene el mundo de la abogacía», ha destacado Carlos Gavilanes Fernández-Llamazares, presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes de León.

La inauguración, en la que estará presente el decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de León y vicepresidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando Rodríguez Santocildes, así como, numerosas personalidades del ámbito jurídico y político tendrá lugar este viernes, 17 de marzo, a las 19.30 horas en la Real Colegiata de San Isidoro.

A continuación, tendrá lugar la ponencia ‘Pasado, presente y futuro de la Abogacía Joven’ a cargo del abogado leonés David M. Díez Revilla, quién fue presidente de Confederación Española de la Abogacía Joven de 2010 a 2014, y actualmente es vocal de la Junta de Gobierno del ICA de León y responsable del área de Jóvenes Abogados de la Mutualidad de la Abogacía Española.

La fundación Sierra Pambley es la encargada de acoger los actos que tendrán lugar el sábado, 18 de marzo. A las 10.00 horas, Daniel Formoso Vérez, abogado del ICA de Vigo y especialista en

oratoria y comunicación con PNL por la Escuela Europea de Oratoria, ofrecerá una charla sobre la importancia de la oratoria procesal en el ejercicio de la abogacía.

En una sociedad de constante cambio, también en el ámbito jurídico, la Agrupación de Abogados Jóvenes de León ha querido poner el foco en la ‘Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual 10/2022’, conocida como la ‘Ley solo sí es sí’. Los encargados de realizar esta ponencia, que comenzará a las 12.45 horas, serán Javier Muñiz Tejerina, magistrado de la Sección Tercera (Penal) de la Audiencia Provincial de León y Mónica Alonso Lumbreras, Fiscal de la Audiencia Provincial de León. Ambos abordarán este complejo tema de una manera objetiva. «Tenemos la fortuna de contar con grandes ponentes que pondrán encima de la mesa debates muy actuales y de gran calado», ha explicado Gavilanes.

Con una visita guiada a la Basílica de San Isidoro culminará este congreso que patrocina Mutualidad Abogacía, CaixaBank y Proconsi.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales