Bierzo

Iván Alonso se reune con vecinos de la calle Pelayo y de la calle Hnos. Pinzón para conocer sus inquietudes

Iván Alonso se reune con vecinos de la calle Pelayo y de la calle Hnos. Pinzón para conocer sus inquietudes

El teniente de alcalde y concejal responsable de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Protección y Salubridad Animal, Iván Alonso, mantuvo una reunión con los vecinos de la calle Pelayo y de la calle Hnos. Pinzón (en las inmediaciones de la localización del mercadillo de los domingos), dentro de su propósito de escuchar directamente de los vecinos sus necesidades y peticiones.

En la reunión, a la que acudieron cerca de 40 vecinos, se expresó el conocido problema con los plataneros de la zona, que viene desde hace años y que ha ido agravándose con el aumento de fuste de los mismos. El problema se resume en 4 puntos, que los propios vecinos ponen de relieve:

  • La floración, con los problemas de alergias.
  • Las hojas, con los problemas de distintos insectos y ácaros y la cercanía  a las ventanas.
  • Las aceras y calzada que se encuentran levantadas o directamente destrozadas en numerosos sitios.
  • La incidencia que producen las raíces de los plataneros en la tuberías, como hemos recientemente sufrido en la confluencia de la Calle Cruz de Miranda con Avda. del Castillo.

A todo esto se suma los problemas de accesibilidad. Esta situación no es sostenible mucho más tiempo y desde Ingeniería trasladará a Medio Ambiente un plan de actuación para solventar este, ya largo, problema en el menor tiempo posible.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales