Bierzo

Izquierda Unida acusa al PP de engañar a la ciudadanía de Cacabelos

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos, Susana Vila, asegura que el Partido Popular falta a la verdad a los vecinos y vecinas de Cacabelos confundiendo intencionadamente entre lo que es una revisión catastral y unas nuevas normas urbanísticas ajustadas a la Ley.

Susana Vila

Una revisión Catastral que no hemos podido olvidar, asegura Susana Vila, es la que hizo el Sr Canedo en 2013 cuando contrató a una empresa privada el estudio del que se derivó que muchos pajares, gallineros, chamizos, cuadras y cobertizos de todo el municipio contaran como edificaciones y tuvieran  que pagar IBI,  dándose el caso de que viviendas unifamiliares superasen los 700 euros de pago de este impuesto. El PP llevó a cabo una drástica revisión Catastral general en Cacabelos que supuso unos ingresos municipales de 300.000 euros consignados en el presupuesto de 2014, y como Izquierda Unida explicó entonces, no fue debido a una buena gestión sino a causa de exprimirnos el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas de Cacabelos.

El Equipo de Gobierno actual hace ahora una revisión de las normas  urbanísticas que están obsoletas desde el año 2000, no es una revisión catastral salvaje como la que hizo el PP, que fue muy difícil de olvidar como hemos dicho, sino que es ajustar la normativa de Cacabelos a la Ley Urbanística de la Junta de Castilla y León para conseguir un desarrollo integral de todo el municipio y también para proteger y regular las construcciones en el tramo del Camino de Santiago a su paso por Cacabelos. Tuvo tiempo de hacerla el Partido Popular durante su mandato, al igual que hizo la revisión catastral, pero no le interesó, al igual que antes, ahora no le interesa Cacabelos.

Desde Izquierda Unida se asegura que el PP hace unos cálculos erróneos, los mismos que no hizo en 2013 para saber la carga económica que tuvieron que sufrir durante su nefasto mandato los vecinos y vecinas de Cacabelos. El PP presenta una inoperancia manifiesta para gobernar un municipio como Cacabelos, lo ha demostrado, y lo sigue demostrando día tras día, Cacabelos se merece el gobierno que tiene en la actualidad que trabaja por y para el municipio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *