Bierzo Provincia

Jesus Fernández toma posesión como obispo de la Diócesis de Astorga

En la mañana de este sábado se celebró en la catedral astorgana la toma de posesión de Jesús Fernández González como obispo de la Diócesis de Astorga.

El acto comenzó a las 10.30 cuando la comitiva partió desde el seminario de Astorga hacia la Catedral. Una vez dentro, comenzó la eucaristía.

Tras la lectura de las Letras Apostólicas, el nuncio Bernardito Auza, invitó al nuevo obispo a sentarse en la cátedra tras lo que se le entregó el báculo, lo que simboliza la toma de posesión de la Diócesis.

En su homilía agradeció la presencia a los asistentes y recordó a su predecesor, el fallecido Juan Antonio Menéndez.

También recordó a las víctimas de la pandemia y recordó que su lema episcopal es ‘Evangelizar a los pobres’.

El ya obispo también se dirigió a los laicos, afirmando que están llamados a transformar este mundo plagado de injusticia y de desigualdad para que cada día se aproxime un poco más al reino que Dios sueña para sus hijos: “vivir la caridad en la función pública a través de un modo justo de gobernar que atienda al bien común”.

Al acto acudió multitud de personalidades tanto de la iglesia como políticos: el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el cardenal y arzobispo de Valladolid, Julián Barrio Barrio, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, el arzobispo Castrense, Juan del Río Martín, el arzobispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo Martínez y los obispos de León, Lugo, Palencia, entre otros muchos.

También acudieron los alcaldes de Astorga, Ponferrada y La Bañeza, el presidente de la Diputación León, Eduardo Morán, los subdelegados del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y Zamora, Ángel Blanco, la vicepresidenta del Consejo Comarcal del Bierzo, Carmen Del Mato Delegado, el presidente de ASEMAC Pablo Peyuca, el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, el coronel del Ralca 62, el teniente coronel del Campo de Tiro, el comandante de la Guardia Civil de León, el capitán de la Guardia Civil de Astorga, el comisario Policía Nacional de Astorga y el subinspector de Policía Local de Astorga, entre otros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *