Bierzo

José Luis Prada ‘A Tope’, galardonado con el XXXIII Botillo de Oro que otorga el bercianismo

En esta fecha y como todos los años el Partido de El Bierzo (PB), fundador de Coalición por El Bierzo (CB) anuncia quien es la persona o entidad distinguida con el ‘Botillo de Oro’, máximo galardón de esta formación, que este año alcanza su su trigésima tercera edición y que tiene como objetivo el reconocimiento de aquellos colectivos, personas, asociaciones e instituciones que luchan y destacan por su entrega, contribución y realce de las gentes que viven en esta tierra, El Bierzo, así como por darla a conocer fuera de ella.

Antiguamente y durante el entroido (martes de carnaval), las casas bercianas degustaban el último botillo del año, el más grande y el más apreciado. Siguiendo esta tradición, y desde hace 33 años, el movimiento bercianista aprovecha el martes de carnaval para dar a conocer el galardonado con el ‘Botillo de Oro’.

En esta trigésima tercera edición entregamos el ‘Botillo de Oro’ a José Luis Prada, Prada ‘a Tope’, empresario, emprendedor, autodidacta, visionario y embajador sin parangón de El Bierzo, sus productos y nuestro medio rural. Amante por encima de todo de nuestra querida tierra berciana. Este veterano emprendedor, figura histórica de El Bierzo, será el protagonista de nuestro máximo reconocimiento en este año 2019.

José Luis Prada acumula más de medio siglo de vida y de trabajo en sus ideas, en sus empresas y también más recientemente en su fundación, donde además también patrocina a Juntas Vecinales y particulares que concursan todos los años en proyectos de reconstrucción de nuestro patrimonio  y edificación singular. Recientemente ha impulsado el Bosque temático siendo defensor de nuestro medio rural y medio ambiente. Esta peculiar visión y defensa de nuestra tierra es un referente para jóvenes empresarios, agricultores y productores de El Bierzo. Además “Prada” ha sido y es embajador de El Bierzo, sus productos, nuestros monumentos y defensor de nuestros valores y tradiciones.

Por último es de reconocer su labor generosa, su humildad y talla personal colaborando con cuantos actos en favor de asociaciones de enfermos y colectivos sociales y culturales de El Bierzo se lo requieren; así como pregones en tantos y tantos rincones de El Bierzo que en tiempos difíciles siempre han contado con su ilusión, empuje y optimismo. A Tope!

El día y el acto de la entrega del ‘Botillo de Oro’, como es tradicional, se anunciarán después de la Semana Santa.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *