Bierzo Deportes Última Hora

Jugadores y familias de la SD Ponferradina Hockey manifiestan su indignación con el Ayuntamiento de Ponferrada ante la negativa de colaborar para que se celebre una jornada de control de la Federación de Patinaje de Castilla y León en la ciudad

Jugadores y familias de la SD Ponferradina Hockey manifiestan su indignación con el Ayuntamiento de Ponferrada ante la negativa de colaborar para que se celebre una jornada de control de la Federación de Patinaje de Castilla y León en la ciudad

El próximo domingo, día 3 de marzo, se organiza el segundo entrenamiento de control convocado por la Federación de Patinaje de Castilla y León, en su sección de Hockey patines, para niñas y niños nacidos entre 2010 y 2012.

Dicho control se realiza con la intención de crear una selección autonómica de hockey patines, que competiría en campeonatos nacionales, ya que ahora mismo Castilla y León es la única comunidad autónoma que no tiene selección.

Esta convocatoria es de carácter obligatorio y están convocados 34 niños y niñas de todo Castilla y León: Laguna Negra de Soria (2 niños), Vettonia de Ávila (7 niños), CP Burgos ( 6 niños), Bembibre hockey club ( 5 niñas) y SD Ponferradina Hockey (Cd Toni Sariol) de Ponferrada (14 niños).

Ante la cantidad de jugadores convocados del Bierzo , que son casi la mitad del total ( 5 del Bembibre Hockey Club y 14 de la SD Ponferradina Hockey ), la Federación propuso como sede de esta convocatoria la ciudad de Ponferrada, y así se lo hizo saber al Sd Ponferradina Hockey, que se puso en contacto con el Ayuntamiento para solicitar el acceso a las instalaciones del Pabellón de  la Universidad ( piscinas municipales) que es el único que dispone de vallas necesarias para practicar esta disciplina, recibiendo como respuesta una negativa por parte del consistorio, que alegó que el pabellón está cerrado los Domingos por la tarde.

La Federación Castellanoleonesa se vio obligada a buscar una alternativa que ha sido  la sede del Laguna Negra de Soria, gracias a la buena disposición de ese Ayuntamiento a fomentar el deporte y dar acceso a sus instalaciones en un día no laborable, al tratarse de un evento puntual.

El control se realiza en horario de mañana para las niñas (de 11 a 13:30) y en horario de tarde para los niños (de 15 a 17:30), suponiendo un perjuicio para todos los jugadores del Bierzo y sus familias, que tienen que desplazarse a tantos kilómetros de distancia, a horas intempestivas o viajar el día antes y alojarse en Soria ( con los gastos que ello supone) porque el Ayuntamiento se niega a mantener abierto un pabellón 2 horas más de las que lo tiene habitualmente, para un acto oficial.

“Es lamentable que el Ayuntamiento de Ponferrada haya negado el uso de las instalaciones para este clínic, que es importante para el desarrollo del hockey patines en la región, teniendo en cuenta que la corporación municipal sí se compromete con otros deportes, haciendo distinciones visibles entre unos y otros”.

Niños y niñas que llevan años federados y practicando hockey, consiguiendo resultados a nivel regional y nacional, que ponen a Ponferrada en muy buen lugar, están viendo que se les trata como ciudadanos de segunda mandato tras mandato, por el hecho de practicar un deporte minoritario, disponiendo o no de lugares y horarios para entrenar, de vallas para sus entrenamientos, de vestuarios… en detrimento de otros deportes.

“Después de más de 10 años de hockey en Ponferrada, creemos que ya es hora de darle una oportunidad de crecer, con la posibilidad de establecer una liga regional, que ofrecería a jugadores y familias un oportunidad de competir sin la necesidad de viajar largas distancias como ocurre en la actualidad, haciendo este deporte más accesible a todos.

Es decepcionante ver que el Ayuntamiento de Ponferrada no brinda el apoyo necesario para eventos deportivos como éste, considerando el compromiso y el esfuerzo de los niños que juegan al hockey patines en el Bierzo (solo hay que ver las cifras de la convocatoria).

Consideramos fundamental que las autoridades municipales reconozcan la importancia de apoyar y fomentar la práctica deportiva en todas sus formas, y que brinden igualdad de oportunidades para todos los deportes y sus practicantes. Negar acceso a instalaciones o limitar los recursos disponibles en función del deporte practicado es discriminatorio y perjudicial para la comunidad deportiva en su conjunto.

Es injusto que se hagan distinciones entre deportes y por eso esperamos que el Ayuntamiento de Ponferrada reconsidere su postura y tome medidas para garantizar que todos los deportistas, independientemente del deporte que practiquen, tengan acceso justo y equitativo a instalaciones y recursos adecuados para su entrenamiento y desarrollo deportivo”.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales