Bierzo

La Alcaldesa añade una encina a la colección de árboles «más chula» de Ponferrada

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, planta una encina rodeada de alumnos del colegio Peñalba pidiendo permiso para ayudarla.

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, participó simbólicamente, en colaboración con parte del alumnado del colegio «Peñalba», situado en la avenida de las Huertas del Sacramento, en la plantación de una encina (quercus ilex) que, dijo la alcaldesa, es de esperar que crezca y pueda ser contemplada «por estos mismos niños cuando traigan [en el futuro] a sus hijos a este mismo colegio».

El acto, celebrado en la mañana de este miércoles 25 de julio de 2018, fue aprovechado por Merayo para repasar las actuaciones que su equipo de gobierno ha puesto en marcha en el monte del Pajariel, donde se han acometido replantaciones con el colegio Valentín García Yebra y el instituto Gil y Carrasco en coordinación con la Escuela de Capacitación de Almázcara. Según el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, presente en el acto, es posible que el primer jueves de junio esté listo el informe de la comisión técnica de ordenacion de montes sobre el que se trabajará en el Pajariel.

Concienciar a los niños en la importancia del medio ambiente
Para la regidora ponferradina, actos como el de hoy en el colegio Peñalba o la puesta en marcha de huertos urbanos ayudan a concienciar a los más pequeños en la importancia del medio ambiente, por lo que animó al resto de colegios de Ponferrada a participar de medidas como esta, que permiten un contacto directo con los procesos de la naturaleza y sus tiempos.

En esta ocasión, fue el centro público Peñalba el escogido para la plantación de una encina. Según afirmó Gloria Fernández Merayo, la de hoy era una orden directa de una alumna de dicho colegio, empoderada alcaldesa-infantil en una de las visitas de niños al Ayuntamiento, quien, tras ser elegida por sus compañeros para tal excelentísimo mandato, pidió, sencilla y llanamente, más árboles para su colegio. La Alcaldesa (ahora sí: Merayo) se atrevió a demandar a los jovenes que la acompañaron si tenían alguna reclamación más, a lo que algún valiente respondió que sí: una cubierta para el patio. Dejando la construcción de dicha infraestructura para las calendas griegas, Merayo recordó al alumnado allí presente que los afortunados estudiantes de Peñalba tienen «la colección de árboles más chula de Ponferrada», y se mostró satisfecha de que los pequeños allí congregados supieran, pues tal cosa dijeron a coro, que los árboles hay que cuidarlos «porque son seres vivos».

La regidora de la capital berciana se mostró encantada en compañía de los más menudos, a los que hizo varias preguntas y asimismo regaló una explicación de por qué algunas niñas se llaman «Encina» y de por qué ese árbol, ejemplificado en el que ya crece en el patio del colegio Peñalba, está entroncado en la mitología y cultura de El Bierzo y de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *