Bierzo

La Alcaldesa cuantifica el apoyo del P.S.O.E. a Ciuden en 15.000 euros

La Alcaldesa del municipio leonés de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación locales para transmitir sus impresiones sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, en particular en lo que a su entender corresponde comentar de dicho texto en relación a El Bierzo.

Gloria Fernández, del Partido Popular, ha calificado la atención recibida por Ponferrada en las cuentas del ejecutivo de Pedro Sánchez de «pobrísima y mala» y ha afirmado que estas confirman la decepción despertada en la visita del Secretario de Estado de Energía hace unas semanas, cuando se anunció que la [highlight]Fundación Ciuden abandonaba la actividad investigadora sobre capturas de CO2[/highlight]. «El Bierzo y Ponferrada no están en las prioridades del P.S.O.E.», ha sentenciado la regidora; «no hay nada detrás de la puesta en escena de la Ciuden», ha dicho en referencia a la presentación del nuevo organigrama de la entidad que será el encargado de identificar los proyectos a los que dicha fundación se dedique de ahora en adelante. Para Merayo, «con 15.000 euros, el Gobierno Central no apuesta por relanzar la Ciuden», ha dicho interpretando que ese es el monto total de las partidas dedicadas a dicho ente, «ni por relanzar la comarca», ha añadido.

En relación a otros proyectos que generalmente ocupan la agenda local, Gloria Fernández Merayo ha criticado la escasa dotación presupuestaria asignada al proyecto de autopista entre El Bierzo y Orense capital, destacando además que buena parte de la inversión asignada corresponde a una circunvalación en la localidad de Monforte de Lemos. Merayo ha recordado la importancia que se suele asignar a dicha infraestructura de cara a articular las comunicaciones entre Ponferrada y la comarca vecina de Valdeorras, en el noroeste de la península Ibérica.

La Alcaldesa de la capital berciana ha, por último, lamentado que un buen porcentaje del dinero que se invertirá en la provincia de León tiene que ver con la comunicación por tren de alta velocidad entre Madrid y Asturias, sistema ferroviario este, el de AVE, del cual El Bierzo ha sido apeado.

Ciuden presenta el organigrama de la «transición ecológica» sin captación de CO2

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *