Bierzo

La alcaldesa de Fabero denuncia la “incongruencia” de un PSOE “que no sabe perder”

La alcaldesa de Fabero denuncia la “incongruencia” de un PSOE “que no sabe perder”

“Pone en riesgo el esfuerzo para mantener la mejor guardería municipal”, denuncia la alcaldesa de Fabero

La alcaldesa garantiza que seguirán “peleando más que nadie” por este servicio público, en el que se beca a más del 80% de alumnos, aunque sea deficitario 

El equipo de Gobierno de Independientes por Fabero, con la alcaldesa, Mª Paz Martínez, a la cabeza, lamenta la “incongruencia” del PSOE en la oposición en este municipio de la comarca del Bierzo al pretender imponer condiciones que podrían poner en riesgo el servicio de guardería pública y municipal que actualmente presta el Ayuntamiento. 

La regidora cree “triste y lamentable” la postura que mantiene el Grupo Socialista en la oposición, forzando hacer gratis total una guardería que “ha sido nuestro desvelo, peleando por ella más que nadie” pero que, “como ellos mismos reconocen” es muy deficitaria, “casi agónica”. 

“A pesar de todas las dificultades, de contar ahora con 13 niños y niñas y dos profesoras, estamos manteniendo la guardería municipal ,con una subvención de la   Junta de la castilla y león nos concede de 43.069,03,(que los Faberenses echen números: ,profesionales ,calefacción, material, luz……..) incluso tenemos más del 80% de los alumnos becados, totalmente exentos del coste, por pertenecer a las familias más vulnerables, estar en casas de acogida o tener hermanos”, razona la regidora, cada vez por desgracia menor número de niños, pero aún así mantenemos el servicio por ser esencial para independientes. 

Además mantenemos el programa de madrugadores , ,con un coste importante tb para el ayuntamiento y  ahora hemos logrado que desde el colegio soliciten el programa madrugadores de 2 a 3 años….)..y nosotros mantenerlo de 1 a 2 años. 

Por eso, el equipo de Gobierno municipal lamenta que el PSOE siga “en su línea” de optar por “la demagogia y el politiqueo barato” en asuntos tan sensibles, mientras los independientes que gobiernan tratan cada día “de gestionar responsablemente no sólo la estabilidad económica de un municipio sino, al final, del bolsillo de todos nuestros vecinos y vecinas”. Y achacan esta actitud a que “no saber perder les empuja a cometer errores muy graves, lamentables” para el bien común. 

Martínez garantiza que “seguiremos luchando más que nadie por la guardería” para evitar casos como el de Villablino, donde las instalaciones tuvieron que cerrar incluso con más niños y niñas que en el caso de Fabero. “Y mientras, los representantes de este PSOE que sigan pataleando, que es lo mismo que pateando a este municipio”. 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales