Bierzo

La alcaldesa entrega los diplomas del curso de “Agente polivalente de almacén”

Once jóvenes obtienen el carné profesional para el manejo de carretillas elevadoras y la realización de operaciones de almacén

El curso forma parte del itinerario formativo del Proyecto Impulsa-T

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha entregado esta mañana los diplomas del itinerario informativo “Agente polivalente de almacén” del Proyecto Impulsa-T. El curso dirigido a jóvenes de entre 16 y menores de 30 años, acogidos al programa de Garantía Juvenil, ha tenido como objetivo capacitar a los alumnos en el desempeño de competencias para el manejo de carretillas elevadoras y realización de operaciones de almacén, “se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo formar a estos jóvenes para su integración en el mercado laboral”, explicó la regidora.

Un total de 11 alumnos de los 12 que comenzaron el curso finalizaron con éxito la formación impartida por la empresa GAM, obteniendo así el carné profesional que les acredita para manejar este tipo de máquinas, “tenéis el carné profesional para pedir trabajo en cualquier empresa que tenga que mover volúmenes de mercancía. Además es una formación que por Ley es obligatoria para desempeñar este tipo de trabajos. Os animo a que presentéis el currículum con este diploma”, aconsejó la alcaldesa a los alumnos en el acto de entrega de diplomas celebrado en las dependencias del IMFE.

Fernández Merayo informó a los jóvenes que en Ponferrada habrá en los próximos meses un repunte importante en la construcción con las obras del Castillo Viejo y el ARU de la Puebla Norte, entre otras actuaciones municipales, “se abre así una oportunidad para que podáis encontrar trabajo en este sector”.

Al acto también asistió el coordinador de formación de la empresa GAM en la zona noroeste de España, Javier Huebra Chico, técnicos municipales y la concejala de Comercio Concepción Crespo.

Proyecto Impulsa-T

Está promovido por el Ayuntamiento de Ponferrada y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, y de la Iniciativa de Empleo Juvenil, como instrumento financiero de la Garantía Juvenil, en el marco de intervención del Fondo Social Europeo 2014-2020. Su ejecución ha contado con una primera convocatoria con un presupuesto de 182.133 euros y una segunda convocatoria con un presupuesto máximo de 89.334 euros, alcanzando una ayuda por parte del FSE del 91,89% total del presupuesto.

El proyecto tiene carácter integrado de formación, por el cual las empresas puedan contar con personal cualificado de ámbitos de formación específica de la hostelería, medioambiental, logística, producción agrícola y ventas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *