Bierzo

La alcaldesa firma más de 300.000 euros en convenios con asociaciones del municipio

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, firmó este viernes casi 70 convenios con asociaciones culturales, deportivas, ciudadanas y de cooperación de Ponferrada.
La regidora agradeció a todas las asociaciones que presentaran sus proyectos, pues, en su opinión, animan y movilizan a la población en muy diferentes áreas de la vida del municipio.

Las partidas tienen por destino la acción de asociaciones de cooperación y ayuda local e internacional, asociaciones de vecinos de los barrios o culturales y deportivas. El monto final supera los 300.000 euros en un total de más de 60 convenios. La Alcaldesa recalcó el valor de la actividad de todas las asociaciones así como la labor de los funcionarios del ayuntamiento encargados de organizar toda la documentación.

Asimismo, la jefa de los populares agradeció a los políticos del resto de grupos la capacidad de diálogo para acordar estas partidas. Lamentó que se hubiera tardado en aprobarlas al tener cada partido “sus tiempos”, pero no creyó conveniente hablar de dificultades para las asociaciones a lo largo del año porque dichas organizaciones sabían que acabarían contando con estos fondos antes o después.

La Alcaldesa aprovechó los minutos previos al acto de firma de los convenios ante la prensa para recordar que la aritmética de los votos obliga al acuerdo, por apoyo o abstención, de los grupos de la oposición en muchos temas, y que lo que no se puede exigir al equipo de gobierno es que se quede en la inacción en materias como los presupuestos, las negociaciones con otras instituciones sobre el Museo de la Energía o la reciente polémica de los dos parkings.

Merayo criticó lo que a su juicio es un mero ejercicio de desgaste oportunista y pidió que a las propuestas de su gobierno se contrapongan alternativas y no el no hacer nada. Apeló al respeto de los partidos de la oposición mientras se negocie, como por ejemplo con la secretaría de Estado de Energía en lo que al museo se refiere, y que se espere a conocer cómo se han defendido los intereses de la ciudad en este y otros temas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *