La Asociación Berciana de Artesanos y Artesanas presenta las actividades de Ponsferrata Templaria

La Asociación Berciana de Artesanos y Artesanas presenta las actividades de Ponsferrata Templaria, que con motivo de la celebración de la Noche Templaria se realizarán en los jardines del Sil y en la Plaza del Ayuntamiento a partir del día 4 viernes, hasta el día 6 domingo.

Con motivo de la gran afluencia de público en ediciones pasadas, hemos querido recuperar el mercado artesano en la plaza del Ayuntamiento, donde este año se podrá disfrutar de artesanía de calidad y talleres participativos de cerámica y cantería. La diversión continua en el refrescante jardín del Sil, donde además de seguir admirando interesante artesanía, se podrán degustar las delicias de numerosos puestos gastronómicos y cervecerías artesanas de gran calidad. Las catas de Ponsferrata amplían su oferta con dos catas comentadas de vino y dos catas comentadas de cerveza.

El viernes bailaremos con un concierto de Jabardeus y el sábado, como colofón al desfile de la Noche Templaria, tendremos la actuación de Aira da Pedra. Los más peques y no tan peques, podrán disfrutar del Minifestival de Títeres que se desarrollará en las mañanas del sábado y el domingo a partir de las 12.30 y todas las tardes a partir de las 18.30; Maintomano nos asombrará con su espectáculo de aéreos; Hilando Mamut, un clásico de la Noche Templaria, nos cautivará con su “Romance de Pastor”; Kabayla Zingary nos hará bailar con danzas nómadas y el domingo a las 19.45, Batea Teatro interpretará “El sueño del Vino”.

La Fuente Templaria se está convirtiendo en una tradición de la Noche Templaria. El ayuntamiento de Ponferrada invita a los ciudadanos a un pincho y una bebida, solo tienes que comprar por dos euritos el Vaso Templario y obtendrás un delicioso aperitivo y una bebida. La Fuente Templaria se ubica en los jardines del Sil y se ofrecerá el viernes a las 20.00 h, el sábado a las 13.00 y 20.00 h y el domingo a las 13.00 h. Intrépidos y aventureros también tienen su espacio y una amplia oferta en Ponsferrata: paseos a caballo, saltos en tirolina, surcar el rio Sil en piragua y los juegos del Grial, todo ello enmarcado con la recreación de un Campamento Templario en el que se podrá contemplar una exposición de armas medievales.

Desde el día 4 al 6 de julio Ponsferrata celebra la Noche Templaria en dos espacios muy próximos al Castillo: la Plaza del Ayuntamiento y los jardines del Sil situados entre el Puente García Ojeda y el Puente del ferrocarril. Como en ediciones anteriores, esperamos complacer a nuestros visitantes y seguir creciendo juntos en esta fiesta única y singular.

La Asociación Berciana de Artesanos y Artesanas quiere agradecer al Ayuntamiento de Ponferrada la sensibilidad que muestra hacia el sector artesano, así como su inestimable colaboración en estos eventos.