Bierzo

La Asociación Bierzo Renovable ejerce su derecho a réplica ante las acusaciones emitidas por Enrique Javier Díez Gutiérrez

La Asociación Bierzo Renovable ejerce su derecho a réplica ante las acusaciones emitidas por Enrique Javier Díez Gutiérrez que este medio publicó este pasado sábado en un comunicado remitido a nuestra redacción.

Comunicado de réplica:

Bierzo Renovable es una asociación sin ánimo de lucro que no desarrolla ni actividades lucrativas ni comerciales como se puede ver en su página web https://brenovable.com.

Vive de las cuotas de socio que conscientemente se definieron muy bajas, 5€ anuales, para facilitar la transición energética a las personas afectadas por los cambios tarifarios y la desaparición de las energías fósiles. Por transparencia y convicción ofrecemos el Balance de cuentas de 2022.

Enrique Javier Diez Gutierrez publicó el referido libelo al día siguiente de recibir la notificación de apertura de expediente sancionador por la Junta Directiva de la asociación haciendo uso de sus competencias ya que en varias ocasiones la había difamado públicamente, a la asociación, las decisiones de las asambleas y a algunos de sus miembros.

Todas sus acusaciones son falsas y facilitaremos cualquier documento o aclaración a quien se interese por saber la verdad.

Hemos dejado un tiempo prudencial entre las mentiras publicadas y esta réplica para hallar una solución lo menos dañina posible. Esta prudencia se ha usado sin embargo para profundizar en el daño hecho que ya tiene antecedentes.

En su libelo menciona una ‘EmpresaOTC’ que no existe ya que la Oficina de Transformación Comunitaria es un servicio público definido por la UE para la difusión y creación de Comunidades Energéticas. En nuestro país sus condiciones y convocatoria de ayuda son responsabilidad del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Transición Energética.

La asociación, con sus 5€ de cuota anual y cuatro pequeñas donaciones, ha hecho el año pasado numerosos eventos de difusión y promoción de comunidades energéticas acumulando un aprendizaje que pone a disposición de la sociedad.

Nos presentamos a unas ayudas que exigen dedicación profesional, servicio público, 6 horas diarias/cinco días a la semana y de acceso gratuito. Las ayudas solo cubren el 80% del coste, no incluyen el iva y serán inspeccionadas con lupa después de haber hecho el gasto y sin haber obtenido anticipos salvo asumiendo deudas.

Anuncia la marcha de socios para la cual ya ha dispuesto el procedimiento el registro en enero de una asociación copiada de Bierzo Renovable cuyos responsables son compañeros de Izquierda Unida, El desprestigio de cuanto ha hecho la asociación, actividades en las que no ha gastado un minuto de su tiempo, el acoso a los socios difundiendo machaconamente sus bulos para que desistieran de asistir a la asamblea ordinaria que celebrábamos el día 22 de abril y que finalmente no ha tenido lugar por la suplantación de la asamblea y sus organismos estatutarios.

Desprestigia entre otros al portavoz, la persona que recibió el apoyo de la asociación para ‘dar la cara’, porque dice que fue expulsado de Energética.coop, cuando en su blog se puede leer los motivos de su dimisión voluntaria del Consejo Rector y él mismo Enrique firmó un documento de apoyo en el que su firma figura la primera.

Quien quiera conocer lo que él mismo ha definido como golpe de estado puede acceder a la ‘NoActa’ que ya hemos publicado para nuestros socios.

Enrique Javier Diez Guierrez ha cometido tantas fechorias contra su propia asociación y sus compañer@s que solo es posible comprender sus motivaciones como una nueva incursión destructiva de la política en los movimientos sociales.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales