Bierzo

La Asociación de DisCamino pasa por Ponferrada en su camino hacia Santiago

Miembros de la asociación DisCamino hizo este miércoles su paso por Ponferrada.

Voluntarios, venidos incluso desde Italia, se encargan de que personas con algún tipo de discapacidad puedan realizar el Camino de Santigo, ayudándolos en todo lo posible, llegando incluso a llevarlos en una bicicleta adaptada con silla de ruedas, donde el voluntario pedalea llevando al discapacitado delante.

DisCamino es una asociación para que cualquier persona discapacitada pueda disfrutar de todo lo que la peregrinación ofrece a cualquier otro peregrino del camino. Nace en agosto de 2009 cuando Gerardo, un muchacho sordo-ciego de Vigo, hizo su primer Camino de Santiago pedaleando sobre un Copilot, triciclo tándem de origen holandés que un alma caritativa decidió donar para que pudiera cumplir su sueño.

Pero DisCamino no sólo es la ruta, es la preparación física y mental necesaria para llevar a cabo este reto; es el compañerismo que surge en los retos compartidos, es la ilusión de implicarse en algo que cambiará tu vida y la llenará de significado; es el día a día de muchas personas que, aunque nunca vayan a poder pedalear, tienen necesidad de algo, o de alguien, que les ayude o acompañe en su paso por este mundo.

Vídeo del esfuerzo que tienen que realizar en algunas ocasiones los voluntarios:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *