La Asociación de Hostelería de El Bierzo lamenta la decisión del Ayuntamiento de sacar nuevamente a licitación la barra de las orquestas de las Fiestas de la Encina
La Asociación de Hostelería de El Bierzo lamenta la decisión del Ayuntamiento de sacar nuevamente a licitación la barra de las orquestas de las Fiestas de la Encina
Desde la Asociación de Hostelería de El Bierzo, y tras haber conocido la noticia en el día de ayer, lamentan profundamente la decisión del Ayuntamiento de sacar nuevamente a licitación la barra de las orquestas de las Fiestas de la Encina.
«Visto el gran éxito que supuso la decisión de cambiar la ubicación del escenario en el reciente concierto del grupo «Camela» durante las celebraciones del día de la comunidad, dábamos por comprobado empíricamente lo que tantos años llevamos defendiendo: que no es necesario. Si no fue necesario montar una barra ese día en el que asistieron miles de personas al concierto, tampoco debería de serlo en fiestas. Hay un montón de negocios a lo largo de todo el bulevar que pueden atender la demanda y ese es el fin de unas fiestas patronales: ambientar la ciudad para que festeje, no montar más negocios auspiciados y promovidos por el propio Ayuntamiento. Las barras de las orquestas se montan donde no hay bares, como es lógico».
«En el caso de las «foodtruks» que también anunciaron ayer la opinión es la misma, tal y como venimos recordando año tras año. En este caso hablamos de unas 40.000 visitas que pierde la restauración local, lo cual es un mazazo enorme promovido desde nuestro propio Ayuntamiento».
Esperan que el Ayuntamiento recapacite y vuelva a plantear las cosas «tal y como se ha visto que funcionan y que además, para la conciliación y la convivencia con el vecindario, proponemos que los pases de las orquestas terminen antes».
No ven sentido a que una orquesta esté sonando a las tres de la mañana, «es absurdo y nadie gana». Ya sea haciendo todo seguido o empezando antes, la medida haría bien a todas las partes implicadas y respetaría también al ocio nocturno, que se ve constantemente agraviado por este tipo de funcionamiento.