Agenda Bierzo Cultura

La Asociación de Vecinos de Montes de Valdueza con el apoyo de la UNED inaugurara la exposición de pintura “PICTRIX THEBAIS”

La Asociación de Vecinos de Montes de Valdueza con el apoyo de la UNED inaugurara la exposición de pintura “PICTRIX THEBAIS”

La Asociación de Vecinos de Montes de Valdueza en colaboración con la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo local de la UNED de Ponferrada, y con el apoyo de la Real Fundación Hospital de la Reina y el Ayuntamiento de Ponferrada, inaugurará el viernes 8 de Marzo a las 12:30 horas en la sala polivalente del Monasterio de San Pedro de Montes, la exposición de pintura “PICTRIX THEBAIS”.

Esta exposición quiere dar a conocer las artistas femeninas ligadas al espacio conocido como Tebaida Berciana que hay en la actualidad, así como sus obras y su particular visión del mundo. Para ello, se podrán ver más de 35 obras de diferentes técnicas y temática.

Las artistas que componen esta exposición están ligadas al arte de manera profesional o amateur, veteranas y principiantes, y son una representación de la excelencia de este pequeño territorio.

Las componentes de esta exposición son:

  • Ana María Martínez Álvarez, vecina de San Cristóbal de Valdueza.
  • Ines García Candau, vecina de Carracedo de Compludo.
  • Pilar de la Cal Álvarez, natural de Peñalba de Santiago.
  • Estefania Rodríguez Hurtado, natural de San Cristóbal de Valdueza.
  • Carmen Garcia Suárez, natural de San Clemente de Valdueza ligada al Molino de San Juan.
  • Rocío Redondo Amigo, vecina de San Clemente de Valdueza.
  • Lucía Tavira Hermosa, natural y vecina de Montes de Valdueza.

La exposición se podrá visitar desde el 8 de marzo hasta el 31 de mayo en los horarios habituales de apertura del Monasterio de Montes.

La Asociación de Vecinos de Montes de Valdueza tiene por objetivo, entre otros fines, la apuesta por la cultura del territorio que siempre estuvo ligado a este pueblo a través de su monasterio, promoviendo para ello actividades culturales, deportivas, de ocio o cualquiera que pudiera ser de interés y utilidad a los vecinos.

Estamos agradecidos a la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo local de la UNED de Ponferrada y al resto de entidades, por la colaboración y el apoyo recibido para la consecución de esta exposición.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales