Bierzo

La Asociación Española Contra el Cáncer programa en Ponferrada nuevos grupos de atención psicológica en duelo

La Asociación Española Contra el Cáncer en León, extiende sus grupos de atención psicológica al duelo, a su Junta Local de Ponferrada.

El duelo es un proceso natural siempre que se cuiden las necesidades emocionales que lo envuelven. Pero actualmente, y como consecuencia de la situación sanitaria en nuestro país por COVID-19, este proceso se ha visto completamente alterado

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer queremos estar al lado de todas las personas que han perdido un ser querido en estos momentos. Nuestro compromiso como Asociación nos mueve a estar al lado de las personas que sufren en estos momentos y queremos poner a su disposición a nuestros profesionales para que puedan orientales y ayudarles a elaborar todas estas emociones que se desencadenan con la salida de casa de su ser querido, la llamada que anuncia la muerte y la despedida y duelo en soledad.

Esta iniciativa de la Asociación que ya ha resultado exitosa en León desde hace meses, comenzará próximamente en Ponferrada y está destinado para familiares de pacientes fallecidos por cáncer (más de 2 meses y no más de 18 desde fecha de éxitus) El programa, dirigido por dos psicólogas de la asociación española contra el cáncer en León, Tamara Prieto y Tatiana Carballo constará de 12 sesiones en pequeños grupos en los que poder trabajar el duelo y gestionar las emociones relacionadas con la pérdida de seres queridos a causa del cáncer.
.

Infórmate de estos grupos de atención psicológica en ponferrada@contraelcancer.es o a través de los teléfonos 987 40 49 83 / 900 100 036

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *