Bierzo

La Asociación “Matagal” apoya a los vecinos de Compostilla ante la instalación de la Central de Calor

La asociación Vecinal “Matagal” de Cuatrovientos desea manifestar su total apoyo a los vecinos y vecinas de Compostilla ante la posible instalación de una Central de Calor en el entorno urbano del municipio.

Manifestanos así el total rechazo a instalar esta Central en cualquier lugar próximo a viviendas. En el municipio de Ponferrada al igual que el resto del Bierzo hay suelo industrial suficiente para este tipo “de industrias” alejadas de la idea de cualquier dotación de servicio público como pretende justificar.

Creemos firmemente que la parcela elegida debe ser para dotar de auténticos equipamientos públicos que puedan ser beneficiosos para la ciudad, y que en el futuro el entorno del Toralín puede servir de malla urbana para unir la ciudad, sin heridas como fueron décadas atrás la montaña de carbón y hoy puede ser esta Central.

Creemos también que se lograría ahorro de energía con la simple adecuación de las instalaciones con un buen aislamiento ya que la mayoría de edificios municipales debido a su antigüedad son autentico ejemplo de derroche energético.

Desde Matagal sugerimos la instalación de paneles solares en la misma que permitirán tanto el suministro de agua caliente como la climatización en diferentes épocas del año.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *