Deportes Laciana

La Audi Quattro Cup vuelve a Leitariegos

Audi Quattro Cup amplía su calendario con una nueva fecha en Leitariegos

  • Los mejores corredores a nivel nacional de las categorías U10 y U12 lucharán por el podio este 16 de marzo.
  • Este evento sustituye la fecha previamente programada en Alto Campoo.
  • Una competición organizada por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León en colaboración del Club de Esquí Leitariegos.

Audi Quattro Cup, la reconocida competición de esquí base a nivel nacional, anuncia su regreso a Leitariegos con una nueva fecha. Después de varias temporadas sin pasar por Castilla y León, la competición volverá este próximo 16 de marzo, reemplazando la fecha programada en Alto Campoo.

Los mejores corredores de las categorías U12/U10 lucharán por el podio y pondrán a prueba sus habilidades en la pista Abedules, mientras disfrutan de los valores fundamentales del deporte, como son el afán de superación, el espíritu de equipo y la diversión.

La competición, organizada por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León en colaboración del Club de Esquí Leitariegos, reúne a jóvenes promesas del esquí de todo el país con el objetivo de apoyar a los clubes locales y a las federaciones autonómicas en la promoción de este deporte. Además, es una excelente oportunidad para que las familias disfruten de un fin de semana en la nieve.

Emoción más allá de la competición

Además de la competición en las pistas, el Village, ubicado al pie de la montaña, ofrecerá una variedad de actividades para entretener a familiares y amigos. Desde simuladores de conducción y una carpa de venta de Merchandising de la RFEDI, hasta zonas dedicadas para niños, habrá algo para todos los gustos.

Los adultos también podrán disfrutar de un exclusivo Test Drive con dos modelos híbridos de Audi, el Q5 Sportback y el Q3 Hybrid, en el que podrán experimentar las innovaciones tecnológicas y rendimiento de estos vehículos, que nos aportan nuevas soluciones para entender y cuidar el mundo del futuro.

A lo largo de los años, esta competición ha demostrado ser una plataforma vital para el desarrollo del deporte local y para impulsar el turismo en las estaciones de esquí. Además, sirve como ejemplo de aquellos esquiadores como Albert Ortega, Aingeru Garai o Ander Mintegui, quienes se iniciaron en la Audi quattro Cup y ya han despuntado a nivel internacional.

Calendario 2024 del circuito esquí de base Audi quattro Cup U12/U10 

  • 10.02.2024 – Baqueira Beret – 27º Trofeo Amics de Montgarri – organizada por el Club Aranès d’Esports d’Iuern (CAEI)
  • 17.02.2024 – La Molina – 27º Trofeo Pista! Pista! – organizada por La Molina Club d’Esports (LMCE)
  • 02.03.2024 – Cerler – XXVII TROFEO PITARROY – Organizada por el Esquí Club Cerler Aneto (ANETO)
  • 11.03.2024 – Leitariegos – Organizado por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León y el Club de Esquí Leitariegos.
  • 23.03.2024 – Candanchú – TROFEO CANDANCHÚ ESQUÍ CLUB- organizada por el Candanchú Esquí Club (CEC)
  • 06.04.2023 – Sierra Nevada – Carolina Ruiz Challenge – Organizada por el C.D.SKI CLUB GRANADA, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno

Más información en la web de Audi quattro Cup: http://www.audiquattrocup.es

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales