Bierzo

La berciana “del pegamento en la vagina” que simuló un secuestro podría estar 11 años y 8 meses en la cárcel

La fiscalía solicita además 10 años y 10 meses de prisión para el amigo que la ayudó a realizar toda la farsa.

La Fiscalía pide 11 años y 8 meses de prisión para Vanesa G.G., vecina de Fabero, quien denunció falsamente a su ex novio, Iván Rico, de echarle pegamento en la vagina y de haberla secuestrado y vejada sexualmente.

Vanesa a la entrada de su vivienda para registra la misma

A esta acusación de la Fiscalía se une la acusación particular, quienes acusan a Vanesa de varios delitos. Estos mismos delitos son los que tendrá que hacer frente su presunto cómplice, F.V.A., ya que sus actos fue imprescindible para acusar falsamente a Iván: llegó a crear una cuenta de correo falsa a su nombre para enviar mensajes amenazantes y la ayudó en la trama del secuestro trasladándola incluso a Bembibre, donde acusó ser vejada sexualmente.

Toda esta trama “de película” ocurrió entre agosto y octubre de 2016. Justo antes de que Iván Rico saliera de prisión por otros motivos, Vanesa lo denunció alegando que su vida y la de su hijo corrían peligro. Como una de las pruebas, ofreció mensajes amenazantes creados por su cómplice, donde afirmaban mensajes como “ninguna pulsera te va a proteger ni a ti ni a tu hijo”. Gracias a esto, el juez encargado del caso volvió a meter a Iván en la cárcel durante dos meses y 19 días, hasta salir de prisión el 14 de octubre.

Guardia Civil custodiando la vivienda de Vanesa en Fabero

Tan sólo dos días después, Vanesa y su cómplice preparan todo el supuesto secuestro: compran pegamento en el bazar chino de Fabero, al lado de donde vive, se lo rocía por la vagina y su cómplice la traslada a Bembibre, donde afirmó haber sido retenida en un bajo de la vivienda de Iván. Por todo esto, Iván vuelve a ser trasladado a la cárcel durante otros nueve días.

Mientras, la Guardia Civil, en sus investigaciones oportunas, consiguió la grabación de unas cámaras de seguridad de Bembibre donde se veía que quien había llevado a Vanesa a Bembibre había sido su amigo, principal prueba para demostrar que todo era mentira.

Por todo esto, ahora Vanesa se enfrenta a 11 años y 8 meses de prisión por, según la fiscalía, “instrumentalizar la justicia” por aparentar ser víctima de violencia de género con la única intención de privar de libertad a Iván Rico. También se enfrenta a una multa de 6 euros diarios durante 14 meses.

Para su presunto ayudante la fiscalía solicita 10 años y 10 meses de prisión.

Además, la fiscalía solicita una indemnización para Iván Rico de 18.000 euros entre los dos acusados, cantidad que llega hasta los 30.000 euros solicitados por la acusación particular.

Momento de la llegada de Vanesa a su domicilio para realizar el registro:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

7 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *