Bierzo

La berciana Raquel Ruiz líder en la categoría R2

La segunda prueba gallega coloca a la dupla Braña-Ruiz primeros en el Trofeo de vehículos R2

La incertidumbre predominaba ante una nueva cita totalmente desconocida para el equipo Alvemaco Rent, los cuales se desplazaban para afrontar la quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Con un objetivo claro, sumar los mayores puntos posibles para encabezar la clasificación del Trofeo de vehículos R2 y forzar un colchón ante futuros rivales; el equipo no pudo estar más contento de su actuación cerca de cronos de pilotos locales.

La competición comenzaba el viernes tarde con la disputa de un tramo espectáculo de 2,05 kilómetros a doble pasada en el epicentro de Lalín donde se iban a descansar segundos de la categoría R2.

Prueba desconocida, novedad en el compuesto de neumáticos, un set-up poco adecuado… Eran muchos de los factores a combatir en una primera toma de contacto. Y, así, se vieron reflejado en los tiempos, donde después de la segunda sección por los tramos de Silleda 15,20 kilómetros, O Couto 9,60 kilómetros y Saborida 14,80 kilómetros, un rápido e imbatible Daniel Castro se colocaba en primera posición de la categoría R2 a más de cincuenta segundos.

Celebradas las segundas pasadas, se originaba la neutralización por salida de carretera de un vehículo en el tramo cronometrado de Silleda, afectando éste en la clasificación; relegando al equipo astur-leones hasta la vigésima primera plaza.

Ya en el ecuador del rallye, daba comienzo la celebración de los tramos cronometrados de Vila de Cruces 11,20 kilómetros y Rodeiro-Dozón 14,95 kilómetros, donde la PROMON5 ponía punto y final venciendo Castro, seguido de Alvemaco Sport.

Aún por celebrar las segundas pasadas y con la inminente presencia del agua, el equipo se veía lastrado con un compuesto de neumáticos poco adecuado; perdiendo tres puestos más en la general. Sin darse por vencidos, cambiaban el “chip” y se arriesgaban a probar un set-up totalmente diferente para el tramo de Rodeiro-Dozón, donde realizaban el primer scratch de la categoría R2 con veintitrés segundos de ventaja.

Finalmente despiden el Rali do Cocido, decimo novenos de la general, 2º de la categoría R2 y 2º de la PROMON5.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *