Agenda Bierzo

La Biblioteca celebra el Día Mundial del Arte con una muestra virtual de creaciones de los niños y jóvenes con el lema de ‘Lo mejor de estar en casa’

“Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona”

Leonardo da Vinci

La Biblioteca Municipal ‘Valentín García Yebra’ se suma hoy a la celebración del Día Mundial del Arte con una muestra de algunos de los trabajos que los niñ@s han enviado para contar LO MEJOR DE ESTAR EN CASA. Nuestra felicitación a tod@s los artistas que fomentan la cultura en cualquier disciplina.

Más allá de habilidades o talentos, el arte tiene la capacidad de cambiar lo que nos rodea, es diversidad y conocimiento, por eso os invitamos a que hoy, con mayor motivo, animéis a los pequeños de la casa a que saquen su lado más creativo y nos sigan enviando dibujos y relatos de su experiencia personal durante estos días en casa.

Aquí dejamos el enlace con las indicaciones de cómo hacerlo. Es muy fácil:

https://www.ponferrada.org/es/ponferrada-hoy/propuesta-participativa-ciudadana-literaria-artistica

¡ANÍMATE A PARTICIPAR !

El 15 de abril de 2012, la Asociación Internacional del Arte declaró el Día Mundial del Arte, en conmemoración del nacimiento de uno de los máximos exponentes del Renacimiento: Leonardo da Vinci, por su capacidad de creación en áreas como pintura, arquitectura, literatura, medicina, botánica, escultura, filosofía, ingeniería, música, poesía y tecnología. Para que sirva de inspiración dejamos unos títulos tanto infantiles como de adultos sobre el genio Leonardo da Vinci que podéis encontrar en https://castillayleon.ebiblio.es/

“Pepitas de oro. Leonardo da Vinci” / Álvaro Ortiz

Como pequeños y maravillosos descubrimientos, Pepitas de oro es la nueva colección de biografías ilustradas para los más pequeños de la casa. En ésta ocasión conmemora la vida de Leonardo, un genio muy divertido.

“¿Qué pasa en tu cabeza? El cerebro y la neurociencia” / Sara Carpogrossi

Aristóteles, Leonardo da Vinci, Paracelso, Santiago Ramón y Cajal y el doctor Alzheimer nos revelarán en este libro las interesantes conclusiones de sus trabajos para comprender mejor cómo funciona el cerebro humano.

“Mortadelo y Filemón. Da Vinci, el pintamona… Lisa” (Magos del Humor, 198) / Francisco Ibáñez

El profesor Bacterio, ha conseguido aislar el ADN de Leonardo da Vinci, pero a causa de un error, Mortadelo ingiere el líquido que ha preparado Bacterio e, inmediatamente…

La película: “Leo da Vinci: Misión Mona Lisa”

Una divertida vuelta de tuerca animada a la historia de Leonardo da Vinci y su obra más famosa, la Mona Lisa, donde el carismático pintor e inventor italiano desplegará todo su talento en esta intrépida aventura.

“Leonardo da Vinci -cara a cara- ¿Cuál era el verdadero rostro del maestro?” / Christian Gálvez

Un fascinante análisis ilustrado de todas las teorías existentes sobre la imagen de Leonardo da Vinci.

“El Renacimiento” / VVAA (National Geographic)

“El último Leonardo. Las vidas secretas del cuadro más caro del mundo” / Ben Lewis

Ben Lewis nos lleva al estudio de Leonardo da Vinci en la Italia del Renacimiento; en la corte de Carlos I y la Guerra Civil inglesa; a Ámsterdam, Moscú y Nueva Orleans; a las galerías, a las casas de subastas y al taller de restauración mientras la pintura emerge lentamente, con esmero, de la oscuridad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *