Bierzo

La Casa Consistorial de Ponferrada estrena esta noche nueva iluminación

La Casa Consistorial de Ponferrada estrena esta noche nueva iluminación

El edificio que alberga la Casa Consistorial de Ponferrada estrena esta noche, a partir de las 21:00 horas aproximadamente una nueva iluminación destinada a destacar el gran valor arquitectónico de esta construcción de finales del siglo XVII y principios del XVIII.

El Ayuntamiento de Ponferrada invita a todas las ponferradinas y ponferradinos a asistir a esta primera iluminación de este edificio singular erigido en estilo barroco entre 1692 y 1705 según un proyecto de Pedro de Arén.

La nueva iluminación supone una inversión de 49.475 euros y ha sido instalada por la empresa Electricidad Caspin SL y se despliega sobre la fachada y las cúpulas, que rematan en “agujas”, de las dos torres situadas sobre el tejado.

Se han empleado proyectores, con ópticas específicas, que se controlan, en forma remota, a través de un ordenador, de manera dinámica e individual. La instalación permite generar escenas de colores y efectos lumínicos, programados previamente o “in situ”. Para la iluminación de la fachada se han instalado 8 proyectores, de tecnología RGB y potencia nominal 100 W, instalados sobre las dos columnas del alumbrado público de la plaza más cercanas (4 por columna). Para la iluminación de las cúpulas, se han instalado 10 proyectores de potencia nominal 50 W; 8 proyectores de luz blanca (4000K), cuatro en cada cúpula; 2proyectores de tecnología RGB, sobre el tejado.

Los proyectores dotados de tecnología RGB permitirán una iluminación prácticamente en cualquier color. El fabricante de los equipos instalados es Philips.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales