La CNMC “obliga” a cerrar la tienda Druni del Centro Comercial
La tienda Druni ubicada en el Centro Comercial El Rosal de Ponferrada cierra sus puertas
El pasado julio se dio a conocer que Druni adquiría íntegramente las tiendas Arenal, quedando en propiedad de un hólding portugués llamado Sonae, el cual tiene un 50%, y por los valencianos Casp, quienes tienen el otro 50%. Entre ellas se encontraba la tienda Drunis situada en Ponferrada.
Esto ha sido con el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado y Competencia, CNMC, confirmando que ambas cadenas serán dirigidas por la nueva sociedad Modelo Continente Hipermercados. Ahora se abre un nuevo panorama en el mercado de la distribución minorista de perfumería y cosmética, tanto en productos de parafarmacia como en productos de gran consumo y de lujo.
PONFERRADA
Con la fusión, se da la paradoja que Ponferrada cuenta con tres tiendas del mismo propietario: dos tiendas Arenal y una tienda Druni, lo cual va en contra de las normas de la CNMC en cuanto a monopolio se refiere, motivo por el cual se han visto obligados a cerrar una de ellas, optando por la marca Druni y dejando las tiendas de la marca Arenal.
Según hemos podido saber, el local lo ocupará otra gran cadena de perfumerías de nivel nacional que ya ha planteado su llegada al Centro Comcercial.