Bierzo

La comisión europea quiere que en el 2030 Ponferrada forme parte del Corredor Atlántico de la línea ferroviaria

Ponferrada podría estar unida a Palencia y a Coruña y Vigo mediante el Corredor Atlántico de la línea ferroviaria.

Reunión de miembros de la Plataforma del Ferrocarril

Así lo propondrá la Comisión Europea el próximo 6 de junio ante el Parlamento y el Consejo Europeo, lo que supondrá que la provincia de León entre dentro del trazado del Corredor Atlántico, incluyendo León, Astorga y Ponferrada. Este uniría al trayecto ya aprobado en Portugal, uniéndose en Aveiro, con Francia. Esto fue debido a que los responsables del Eje Atlántico consiguieran acordar con los gobiernos español y portugués que el Corredor Atlántico se uniera al trazado de que uniría Palencia a través de Salamanca.

Para solicitar la inclusión de este Corredor se llegó incluso a crear una “Plataforma del Ferrocarril”, en la que forman parte varios representantes de poblaciones como la de Astorga, Ponferrada y O Barco de Valdeorras, además de otros municipios adyacentes.

Dichos miembros se reunieron en varias ocasiones, llegando a incluir en una de esas reuniones al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien se mostró también favorable a este trazado.

De aprobarse en el Parlamento Europeo, pretenden que las obras estén finalizadas para el año 2030 con la financiación de los fondos del nuevo marco comunitario.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *