Bierzo

La Concejalía de Bienestar Social presenta su plan de actividades de invierno

El Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz.

El Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, ha comparecido hoy ante los medios para dar cuenta de las últimas decisiones puestas en marcha por los equipos que dirige. En primer lugar, ha dado cuenta del gasto ordinario (de ayudas) que competen al área, cuyo monto final alcanzará este 2018 hasta 330.000 euros. El 90% de las mismas responde a gastos ordinarios y solo 4.000 a extraordinarios y 5.000 al programa de libros de texto, por lo que con 339 solicitudes presentadas que han recibido asentimiento cabe imaginar, teniendo en cuenta que habrá casos que repiten, se ha ayudado directamente a más de 300 familias.

A continuación, Muñoz ha avanzado las actividades de la Concejalía para el invierno, con varios ejes que son parte de la acción fundamental del área de Bienestar Social.
El primero girará en torno al 20 de noviembre, día internacional de la infancia, con actividades que empezaran el día 17. Habrá conciertos (el 17 en el Bérgidum) y proyecciones de cine, así como un espectáculo de títeres (el 21 en la Casa de la Cultura), que será gratuito. También se organizará una mesa redonda el 22 dirigida a jóvenes y adolescentes con el tema de la diversidad sexual. Desde el 19 al 23 se emitirán cortometrajes en la Casa de la Cultura de Ponferrada, en la Avenida Gran Vía Reino de León (en el Polígono de las Huertas).

A mediados de noviembre, con motivo del Día mundial sin alcohol, se repetirá el programa de actividades del año pasado, con la meta de avanzar en la concienciación respecto al consumo de este producto tóxico y adictivo. Hay planeado, también un taller de especialización en enfermería comunitaria. El 19 de noviembre se inaugurará la exposición «Sin ellas no hay futuro» en la Casa de la Cultura, que trata sobre la salud de las mujeres en las crisis humanitarias.

Tras la exitosa celebración del año pasado, Pedro Muñoz volverá a apostar por las nuevas tecnologías para movilizar a los jóvenes en torno a la concienciación social. [highlight]El año pasado, a la realización de un concurso literario juvenil con la temática «Mujer y periodismo» se sumó la convocatoria de un concurso de instagram sobre malos tratos[/highlight]. Instagram es una utilidad de los teléfonos móviles modernos que permite la divulgación y acumulación de fotografías y vídeos por parte de un usuario en un perfil que él mismo controla y que el resto puede visitar y ver. La invitación el año pasado era a preparar un vídeo para explorar la temática del maltrato contra las mujeres en el I Concurso Instagram contra la Violencia de Género, al que se presentaron 66 trabajos. Este año se celebrara la II Edición de este original concurso creativo. El literario versará sobre «Mujer y arte».

En la tercera parte de su intervención, Pedro Muñoz se ha ocupado de problemas con la tramitación de subvenciones a asociaciones vecinales.

Pedro Muñoz ajusta un exigente cronograma para salvar 18.000 euros de participación vecinal

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *